Billy Idol no piensa dar de baja su indiscutible título de rockstar. Tras diez años sin publicar un LP, ha anunciado que vuelve al ruedo: Dream Into It, su octavo álbum de estudio, podrá escucharse el 25 de abril. Para encender -todavía más- la expectativa de los fans, liberó el primer single titulado Still Dancing.
En el video -captado bajo el lente de Steven Sebring- Billy sigue la ruta de un joven rockero por las calles de la ciudad y una disquería para terminar mezclándose entre el acalorado público de un concierto. Cada una de sus palabras se envuelve en los potentes rasgueos de Steve Stevens, su histórico guitarrista, para darle vida a un tema cuyo título condensa la promesa del gran camino que aún le falta transitar en su carrera.
“’Still Dancing’ es realmente un reflejo de todo mi viaje desde la época del punk rock hasta ahora. Y sigo mirando hacia el futuro, sigo viviendo la vida que me propuse. Al principio de la canción, recuerdo los primeros tiempos en Londres, cuando vivía en casas ocupadas o en apartamentos de amigos con todas mis pertenencias en una bolsa de plástico. Todo el mundo en casa o en el trabajo te decía que lo que estabas haciendo nunca iba a suceder. Pero el punk rock me dio una oportunidad. Estaba rodeado de gente a la que le gustaba la música tanto como a mí, e ibas a tirar la cautela al viento, creer en lo que hacías y aferrarte a la vida. Como dice la letra, ha habido muchos momentos en el camino en los que me he autodestruido. Pero lo que me ha ayudado a salir adelante es esa fe inquebrantable en la música que empezó hace tantos años. Ese ha sido el mayor regalo de todos”, confesó Idol.
Como si esto fuera poco, el británico fue nominado para ingresar al Salón de la Fama del Rock & Roll Class of 2025. La votación está abierta aquí hasta el 21 de abril y el nuevo miembro se anunciará a finales de ese mes.
Un condimento interesante es que la placa contará con colaboradores de lujo que, sin dudas, atraerán a distintas generaciones de seguidores: Avril Lavigne, Joan Jett y Alison Mosshart de The Kills.
Billy llevará su música en vivo a bordo del It’s a Nice Day To…Tour Again, con Joan Jett & the Blackhearts como invitada estelar . Producida por Live Nation, la gira comenzará en el Talking Stick Resort Amphitheatre de Phoenix el 30 de abril para seguir su recorrido por distintas ciudades de EE. UU. y Europa. Un dato no menor es que cinco dólares de cada entrada vendida para el recital de Los Ángeles, con sede en el Kia Forum, se donarán a la Cruz Roja Americana para ayudar a las víctimas del incendio forestal del sur de California. Por su parte, el músico igualará esta donación.
El fandom argentino no ve la hora de que su ídolo regrese al país -tras telonear a Green Day en el Estadio Vélez Sarsfield y presentarse en el Luna Park en 2022- y, así, vibrar con el prometedor tracklist que se trae entre manos.