Este año no pudo ser más increíble para El Cuarteto de Nos. La banda se presentó en Latinoamérica, EE. UU. y Europa con -prácticamente- todos sus shows sold out, señal del gran momento que está viviendo a nivel global. Se trata de una realidad que data de los últimos tres años, en los cuales el grupo no ha parado de crecer: triplicó su audiencia en vivo y en plataformas y renovó constantemente su público. En todos los países, el mismo se integra a niños de diez años en adelante, algo particularmente curioso en una banda con cuarenta años de trayectoria. Su momento más exitoso se refleja en los setlists, diseñados con las canciones de los últimos discos.
También, se pudo observar en su gira por España que el 80% del público es español y el restante latino. Esta situación no es muy habitual para las bandas de rock latinas, a las que se les dificulta llegar al público español. En todo el reciente tour por España y Portugal, el cual se agotó rápidamente, se pudo constatar este gran crossover: ahora, casi la totalidad del público es español.
Lámina Once cerró su tour de la mejor manera, con un multitudinario show en Lima -el pasado sábado 14 de diciembre- en el nuevo centro de shows de Lima, Costa 21. Para 2025, los planes siguen al mismo ritmo. Ya están anunciados los shows de febrero en adelante: luego de unas merecidas vacaciones y de su segunda etapa de grabación -que se dará en el mes de febrero-, los uruguayos iniciarán su tour por EE. UU. y México para fines de febrero. Después, continuarán su camino por Colombia, Costa Rica, Venezuela y Chile durante el primer semestre del año.
A fines de octubre, la agrupación lanzó su simple doble Miren para allá!, que formará parte del nuevo disco a editarse en 2025. Sus canciones El perro de Alcibíades -que ya se canta en vivo por el público a la par de otras de su repertorio- y Cara de Nada, cuyo estreno en vivo el público aguarda con ansias, son el adelanto de este nuevo trabajo discográfico que se editará entre mayo y junio.
Una buena forma de musicalizar la espera de lo nuevo de El Cuarteto de Nos es dejar sonando a todo volumen Lámina Once.