Scissors Sisters apareció en la escena musical junto con el comienzo del muevo milenio para llenarlo de melodías herederas de un combo infalible: disco, glam rock y pop. Tras doce años de ausencia luego de editar Magic Hour, su cuarto álbum de estudio, los neoyorkinos anunciaron su vuelta al ruedo. Después de dar una serie de pistas en sus redes sociales, finalmente, calmaron la ansiedad de los fanáticos al contar que se embarcarán en una gira para festejar las dos décadas de su debut discográfico que lleva el mismo nombre de la banda. Quien no estará presente es la vocalista Ana Matronic, ya que se encuentra abocada a otros proyectos.
La placa fue un éxito inmediato: vendió más de tres millones de copias en todo el mundo, convirtiéndose en el álbum más vendido en el Reino Unido ese año. También, obtuvo la distinción de disco de platino en nueve ocasiones en UK. Gracias a este trabajo, la agrupación ganó tres premios BRIT en 2005 en las categorías “Mejor Álbum Internacional”, “Mejor Grupo Internacional” y “Mejor Artista Revelación Internacional”, convirtiéndose en el primer artista internacional en llevarse estos galardones.
“Es el 20 aniversario de nuestro álbum debut, por lo que realmente parece el momento adecuado para revivir toda la intensa emoción de ese momento. No creo que haya visto ese espectáculo desde que se filmó en 2007, pero todos nos sorprendimos un poco por lo genial que fue. Y charlar con los fanáticos durante la proyección realmente nos recordó lo especial que fue ese momento para todos nosotros”, contó el frontman Jake Shears sobre la proyección durante la pandemia de su película de concierto Scissor Sisters: Live at the O2, fechada en 2007, que inspiró este tour.
La gira -en que sonarán hits como Laura, Take Yor Mamma, Mary y Confortably Numb, cover de Pink Floyd que cobró identidad propia- iniciará el 16 de mayo en Nottingham. Su enorme fandom espera a que Scissors Sisters confirme fechas en todos los puntos del planeta para ser parte de este gran evento.