Luego de ocho años de silencio, Primal Scream volvió a pisar fuerte en la escena del indie alternativo: Come Ahead, su duodécimo álbum de estudio, podrá escucharse el 8 de noviembre. Luego de liberar Love Insurrection, la banda compartió otro adelanto: Deep Dark Waters.
La entrega llegó en dupla con un video -dirigido por Douglas Hart, quien fuera baterista de The Jesus And Mary Chain y trabaja con los escoceses desde 1991- que potencia el pulso enigmático del tema. Bobbie Gillespi canta mientras su voz se entrelaza con sonidos eléctricos y tanto su imagen como la de la bajista Simone Butler es atravesada por distintos filtros coloridos.
“La canción refleja la oscura corriente subyacente de nuestros tiempos, pero ofrece la esperanza de que todavía hay tiempo para cambiar el rumbo. La sensación siniestra del single se yuxtapone con un puñado de ligeras guitarras flamencas”, expresa un comunicado de prensa.
Por su parte, el vocalista agregó: “’Deep Dark Waters’ está influenciada por los escritos de Franco ‘Bifo’ Berardi. Contiene una advertencia de la historia: ‘Aquellos que no aprenden del pasado están condenados a repetirlo’”
Mientras tanto, Primal Scream se prepara para tocar, durante octubre, por distintos puntos del Reino Unido.