Foster The People es, sin dudas, una de las responsables de musicalizar a lo grande este 2024. Luego de siete años alejada de la sala de grabación, la banda contó que Paradise state of mind -su cuarto álbum de estudio- estará disponible el 16 de agosto. Tras difundir Lost in space y Take me back, fue compartido un nuevo adelanto titulado Chasing low vibrations.
En línea con el video anterior, la producción registra -con filtro vintage- una colección de imágenes con espíritu veraniego. Las mismas dejan ver a skaters, chicos andando en bicicleta, otros disfrutando en la playa y hasta fans de Oasis. Mark Foster canta “Los días son cada vez más largos cuando la vida que vivo es libre de toda el agua que estaba tomando, persiguiendo bajas vibraciones y jodiéndolo todo” y le regala otra joya al cancionero pop del nuevo milenio.
“El disco comenzó como un estudio de caso del cruce de música como disco, funk, gospel, jazz y todos esos sonidos a finales de los 70. Fue un momento tan hermoso en el tiempo, cuando estos diferentes estilos de música se cruzaban entre sí: artistas como Nile Rogers y Chic, el Tom Tom Club y Giorgio Moroder”, manifestó el vocalista.
Después de lanzar su último LP Sacred hearts club, los californianos continuaron en movimiento y publicaron una serie de EPs: Pick u up (2019), In the darkest of nights, Let the birds sing (2020) y Melody & silence (2021). Además, en 2021, publicaron una reedición de Torches -su disco debut- para celebrar su décimo aniversario.
En paralelo, Foster The People ya se está preparando para ser headliner en Austin City Limits Festival el próximo octubre.