Seguinos en

Videos

“Over”, el nuevo hit de Chvrches

Es su primer single en dos años

Publicado

el

Chvrches decidió terminar febrero aportando una buena cuota de pop a las playlists de los amantes del género. Es que Over llegó para romper con dos años de silencio -desde la publicación del EP In search of darkness, soundtrack del documental homónimo dirigido por David A. Weiner- y poner a la banda en el foco de las novedades musicales.

El video registra a los escoceses interpretando el single, que desprende magnetismo de punta a punta, en un inmenso espacio en medio de la naturaleza. Lauren Mayberry entrega la frescura de su voz a una letra que afirma “Dime que todo fue sólo un sueño y despiértame cuando se acabe” al tiempo que luce un elegante vestido blanco que potencia el sofisticado sonido synthpop que atraviesa cada palabra.

“’Over’ es una canción que escribimos junto a Oscar Holter, un productor al que realmente respetamos y admiramos. Terminamos el tema durante nuestras vacaciones y nos pareció oportuno explorar la temática sobre cómo inventamos paisajes oníricos de evasión cuando la vida se pone difícil”, contó el trío.

Además, los artistas confesaron que el sencillo no está relacionado con la edición de un nuevo disco. “Normalmente, recopilamos canciones a lo largo de meses (¡o años!) hasta que tenemos material para un álbum, pero esta vez sólo queríamos lanzar algo con lo que estuviéramos emocionados y dar a los fans algo nuevo para marcar el final de la era ‘Screen violence’ y el comienzo de cualquiera que sea el próximo capítulo de Chvrches”, dijeron.

Este parece ser un año con grandes planes para la agrupación, ya que recientemente anunció el UK Tour 2023, gira con la que recorrerá, a partir de junio, las principales ciudades del Reino Unido y subirá la temperatura del verano europeo.

Ad Banner 300 x 250