Seguinos en

Videos

Dante Spinetta muestra su costado sentimental en “Ridículos”

Es el tercer single de “Mesa dulce”

Publicado

el

Dante Spinetta parece no cesar en su cometido de mantenerse en el podio del rock nacional actual. Prueba de ello es Mesa dulce, su quinto álbum de estudio lanzado el último 24 de noviembre que ya ha acaparado la atención tanto de los fans como de la prensa especializada. Con la promesa de no abandonar sus raíces ancladas en sonidos funkies, el artista entregó un tracklist compuesto por diez temas en los que la propuesta de conmover, provocar y hacer bailar está presente en igual medida. Luego de compartir El lado oscuro del corazón y Sudaka -a dúo con Trueno- este 14 de febrero, vio la luz Ridículos, el tercer single.

La canción más romántica del disco, como la definió su propio autor, llegó el Día de San Valentín acompañada por un video -dirigido por Niko Sedano y Oscar Fernández Roho- en el que la premisa del minimalismo logra captar su esencia. Un espacio teñido de un blanco impoluto y el piano en el mismo tono contrastan con Dante que, enfundado en un traje negro, le pone voz a una letra que navega entre el amor y el desamor. “¿Dónde estabas tú la noche en que el cielo cayó en nuestra cama? Corazones bleu, desde que te vi llorando por otro, girl. Bajo la almohada, un rubí. La lágrima de sangre que soñabas. El tiempo gime en nuestra suite, baby, y lo nuestro es tan ridículo que duele”, canta en compañía de la joven violinista Naara Gómez. El dramatismo in crescendo que marca los dedos sellados por el talento spinetteano, se traduce en el rojo que inunda la pantalla y en el fuego que consume la escena final en un inesperado cierre que hace honor al nombre del LP y que da como resultado una producción que estimula todos los sentidos.

“Es mágico que, después de tanto tiempo de trabajo, el disco ya sea de la gente. Me costó mucho hacerlo, lo empecé en medio de la pandemia, trabajé en casa y lo produje yo hasta que pudimos grabar con la banda”, detalló el músico. Mesa dulce -registrado en el Estudio La Diosa Salvaje de Buenos Aires- está dedicado a su madre Patricia Salazar, quien falleció en 2021, y contó con Oscar ¨Saga¨ Herrera en el rol de ingeniero de grabación y con Mariano López, ingeniero de mezcla e histórico técnico de grabación de su padre Luis Alberto, Charly García y Fito Páez, entre otras grandes figuras. Como si esto fuera poco, los arreglos de viento estuvieron a cargo de Michael B. Nelson, quien ha colaborado con el mismísimo Prince. La formación la completan Matías Méndez en el bajo, Pablo González en la batería, Axel Introini en los teclados y Carlos Salas en percusión. Por su parte, el ex Illya Kuryaki & The Valderramas se puso al frente de las guitarras, del beat y de la producción. Y, en plan de unir dos generaciones dedicadas al género urbano, convocó invitados de lujo para refrescar el repertorio: además de la mencionada participación de Trueno, Catr7el hace lo propio en Gambito.

“Este álbum tiene algo especial. Va a ser una celebración, es un agradecimiento a la vida, al sonido y a la música”. No habrá mejor forma de comprobar las palabras de Dante -las cuales dejan entrever de dónde surgió el título de la placa, que alude al momento más esperado de una fiesta- que en la presentación del flamante material en la primera fecha del Lollapalooza. La cita tendrá lugar el viernes 17 de marzo en el Hipódromo de San Isidro. No te quedes afuera de esta velada a puro flow y conseguí tus entradas en AllAccess.

Ad Banner 300 x 250