Seguinos en

Noticias

Se inauguró la muestra “Los 80. El rock en la calle”

Podrá visitarse hasta el 30 de mayo

Publicado

el

Este 18 de diciembre, llegó al Museo Histórico Nacional -ubicado en el barrio porteño de San Telmo- Los 80. El rock en la calle. La muestra tiene un objetivo tan concreto como movilizante: recorrer la historia de nuestra música haciendo foco en una de sus décadas fundamentales. Una gran colección de instrumentos, vestuario, fotografías, discos y memorabilia conforman la interesante propuesta organizada por el Ministerio de Cultura. Además, habrá actividades complementarias entre las que se destacan ciclos de escucha de discos emblemáticos junto a los artistas, entrevistas abiertas, proyecciones de shows y la posibilidad de conocer material inédito. 

Los objetos exhibidos se adaptan a todos los gustos, ya que entre ellos se encuentran la letra manuscrita por Luis Alberto Spinetta de Rezo por vos, el velador que Charly García usó en la presentación de Clics modernos en el Luna Park, algunas guitarras de Gustavo Cerati, David Lebón y León Gieco, el arte original que Rocambole diseñó para las tapas de los discos de los Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota y un teclado de Fito Páez.

Otro de los puntos fuertes de Los 80. El rock en la calle es la exposición fotográfica a cargo de los artistas que vivieron en carne propia la época. Bajo la curaduría de Carlos “Aspix” Giustino, se mostrarán imágenes de Andy Cherniavsky, Gabriel Rocca, Hilda Lizarazu, Eduardo Martí, Gianni Mestichelli, José Luis Perotta, Alejandro Kuropatwa, Roy Gorfinkel y Julieta Steinberg, entre otros.

Este atractivo viaje por la historia del rock argentino -comprendida entre 1982 y 1991- abre sus puertas de miércoles a domingos, de 11 a 19 hs., y podrá disfrutarse hasta el 30 de mayo.

Ad Banner 300 x 250