Seguinos en

Festivales

We are One: El festival virtual que reúne a los grandes festivales de cine

Publicado

el

El Covid-19 no solo cambió el escenario mundial en lo que respecta a la música y todo lo relacionado con los shows en vivo sino que además, ha definitivamente transformado las reglas del juego para otro gigante: la industria cinematográfica. Sin ir más lejos el gran Festival de Cannes, que tradicionalmente se realiza en mayo, debió resignar la idea de una edición normal. Sin embargo, Cannes y otros 20 festivales internacionales de renombre (incluyendo Berlín, Venecia y Londres) se han unido para lo que será: We are one, A global Film Festival, un festival virtual que se celebrará del 29 de mayo al 7 de junio totalmente gratis a través de la plataforma Youtube (Youtube/We AreOne). 

La idea surgió desde Tribeca Enterprises, luego de que el Tribeca Film Festival de la ciudad de Nueva York, EEUU – fundado por el gran Robert De Niro y la empresaria Jane Rosenthal-, no pudiese celebrarse de manera presencial debido a la pandemia. We are one, A global Film Festival, de diez días de duración, reunirá 100 horas de programación y cada festival escogerá dos o tres películas o contenido relacionado con el cine a presentar sin costo alguno para todo el planeta.

La muestra incluirá, entre otros, selecciones a festivales como Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG), Sundance Film Festival, Toronto Film Festival,  (además de los ya mencionados Festivales de Cannes, Berlín, Londres, Venecia, Tribeca).

Por su parte, José Luis Rebordinos, director del Festival de San Sebastián,aseveró sin embargo que San Sebastián y el Festival Internacional de Venecia han descartado hacer una edición virtual. “Seguimos defendiendo el cine en las salas. No vamos a hacer una edición oficial online”. Los responsables del Festival de San Sebastián mantienen la idea de celebrar la 68 edición en las fechas fijadas,- del 18 al 26 de septiembre-, al igual que los organizadores del Festival de Venecia, que por ahora sigue programado entre el 2 y el 12 de septiembre. 

Por otro lado, Rosenthal expresó: We Are One: A Global Film Festival une a programadores, artistas y contadores de historias para entretener y reconfortar a las audiencias de todo el mundo. Al trabajar con nuestros extraordinarios socios y YouTube, esperamos que todos experimenten un poco de lo que hace que cada festival sea tan único y aprecien el arte y el poder del cine”.

Y sí que tiene poder el cine.  La cinematografía nos permite descubrir nuevos mundos y adentrarnos en distintas historias desde perspectivas que tal vez nunca siquiera imaginamos. El cine tiene esa capacidad, la de regalarnos múltiples visiones de lo que llamamos nuestra “realidad”.  Eso es lo que cinéfilos y también los no tan avezados en el tema, podrán disfrutar a través de este festival virtual.

Cabe destacar que el festival contará con un sistema de recaudaciones y todo será donado enteramente a la Organización Mundial de la Salud (OMS) y organizaciones locales de ayuda en distintas regiones del mundo para la lucha contra el Coronavirus.

Click para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *