Seguinos en

Sin categoría

Los clásicos que volvió a escuchar la gente a raíz de la cuarentena

Publicado

el

El Reino Unido se sumó la semana pasada a la lista de países que países que decretaron la cuarentena obligatoria. Aún así, el Primer Ministro británico Boris Johnson dio positivo en el test por coronavirus que le realizaron pocos días después de anunciar el aislamiento.
El panorama de la situación es complejo y un índice fiel para demostrarlo es la lista de canciones que escalaron posiciones los charts del Reino Unido durante la cuarentena.
Algunos más obvios y otros no tanto, la lista la encabeza You’ll Never Walk Alone (1963), el himno registrado por Gerry and the Pacemakers. Históricamente se relaciona al cántico con la hinchada del Liverpool F.C. pero fue tal la magnitud que recobró durante la crisis del coronavirus que se convirtió en un himno solidario. Se registraron una suba del 150% en plataformas de streaming. También, Mumford & Sons grabó una versión en beneficio de una ONG inglesa.
El rapero estadounidense Akon tomó el segundo puesto con Locked Up (traducido como Encerrado). Si You’ll Never Walk Alone se convirtió en un himno durante estos días, el tema de Akon es el meme no-oficial de la cuarentena.
La tercera canción más reproducida durante el brote es el clásico Don’t Stand So Close to Me, en manos de The Police. El concepto de “distancia social” se convirtió muy popular en estos días y las radios lo aprovecharon de manera muy oportuna. Si bien la canción de Sting ya era un clásico del rock, las nuevas generaciones pudieron conocer la frase “He starts to shake and cough / Just like the old man in / That book by Nabokov” en carne propia.
R.E.M, la mítica banda de Michael Stipe y compañía, había visto como sus canciones tuvieron picos de popularidad en el último tiempo. Primero durante la campaña de Donald Trump y luego durante el fenómeno político del Brexit: en ambas oportunidades It’s the End of the World as We Know It (1987) escaló posiciones en las listas de canciones con más reporoducciones. Incluso Stipe publicó un video cantando la canción y dando consejos para evitar el contagio.
R.E.M es la única banda con dos canciones en el top 10, ya que Everybody Hurts también escaló varias posiciones.
El ranking lo completan Frank Ocean con Lost, el gran track R&B que grabó en 2011 para su LP Channel Orange. Imagine de John Lennon, un himno en materia de crisis, fue protagonista por un polémico video que publicó la actriz Gal Gadot junto a estrellas de Hollywood como Kristen Wiig, Sarah Silverman, Jimmy Fallon y Natalie Portman. Los memes no perdonaron y en plataformas como Instagram o TikTok, los usuarios hicieron sus parodias con diferentes canciones.
 
 

Click para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *