Seguinos en

Agenda

Se realizará la XXVII Feria Internacional del Disco de Barcelona

El gran evento del disco tendrá lugar el próximo viernes 3, sábado 4 y domingo 5 de Mayo en la Estación del Norte de Barcelona.

Publicado

el

 Con expositores como Velvet Underground (USA), London Dealer, Really Useful (Uk), Greg, Hishman Ghislain, 63 Tours, Gilles, Arnaud, Serrane, Discobuzz, Let it Rock, Hishman, Bruno, Le Laboratoire, Paul, Philippe Lebrun (França), Revolver Records, entre muchos otros, abre las puertas nuevamente la feria que celebra al mejor material de coleccionismo de algunas de las más emblemáticas tiendas del mundo.
En la 27ª feria habrá gran exposición de aparatos Juke Box expuestos en el hall principal de la feria a cargo de Juke Box Retro, la empresa de referencia de este peculiar sector de reproductores vintage.
Entre las diversas actividades tendrá lugar la presencia el Viernes a las 19:00 de Pere Gené, Sebastián Sospedra y Joan Miró, voz, guitarra y bajo del legendario grupo barcelonés Lone Star, que presentarán en su stand la reedición del disco “Es largo el camino” de 1972 y un recopilatorio “Singles 72-77” con vinilo azul. El conjunto firmarán discos y se harán fotos con sus seguidores y también se contará en el mismo stand con el escritor musical Jordi Serra y Fabra, autor de múltiples libros musicales a lo largo de su carrera.
Resultado de imagen para feria internacional del disco barcelona
El director Juan Carlos Vilella hace su particular análisis de sobre el aumentó de consumo de discos de Vinilo: “Y ya son muchos años creciendo. De todas formas al tratarse de venta física y su venta ser tan dispar, no se puede dar una cifra exacta aparte de las oficiales de las propias compañía discográficas. No hay que olvidar tampoco que existen muchas compañías independientes que no emiten una valoración de sus números. Si a ello le sumamos las ventas en las numerosas ferias en todo el mundo y tiendas donde el material de segunda mano está a la orden del día, el número puede ser mucho mayor”.
Resultado de imagen para feria internacional del disco barcelona
Además de los nuevos títulos, los artistas veteranos se esfuerzan en crear lanzamientos atractivos para captar la atención de sus seguidores “Los grandes grupos y solistas de la historia siguen copando los primeros puestos en las listas de ventas. The Beatles fueron el líder en ventas en Estados Unidos en 2018, casi 50 años después de su separación. A ellos les siguen en ese listado artistas como Pink Floyd, David Bowie, Led Zeppelin, Fleetwood Mac, Queen, Metallica o Jimi Hendrix. En parte el motivo es que muchas compañías están publicando increíbles reediciones con extras, directos, libros, posters y toda clase de memorabilia de sus discos mas emblemáticos, lo que hace que tengan mucho interés para los fans” afirma Vilella.
Desde Buenos Aires, Ultrabrit apoya y celebra saber que no solo en Barcelona, Madrid y Bilbao sino en la practica totalidad de provincias de toda la Península se realizan ferias del disco con notable asistencia de público que están ávidos de pasar una jornada musical con ambiente festivo.
Quienes estén en la ciudad y quieran asistir pueden ver toda la información acá.
 

Ad Banner 300 x 250