Seguinos en

Estrenos

Custodia compartida, el nuevo éxito del cine francés

El próximo jueves se estrena en Argentina la nueva y aclamada película de Xavier Legrand.

Publicado

el

Aclamada por la critica francesa y premiada en los festivales de cine de Berlin, San Sebastián, Toronto y Venecia, entre otros, la película de Xavier Legrand narra la violencia domestica y da un golpe a la sociedad con Custodia Compartida, protagonizada por Denis Menochet, Léa Drucker, Thomas Gioria , Mathilde Auneveux y Coralie Russier.

Custodia compartida cuenta la historia de Myriam y Antoine que recién se divorcia y ella solicita la custodia exclusiva de su hijo Julien para protegerlo de un padre que, según ella, es violento. Antoine defiende su caso como un padre despreciado, y el juez da su sentencia a favor de la custodia compartida. Rehén del creciente conflicto entre sus padres, el joven Julien se ve empujado a vivir situaciones límite.
Es un film emocional, afirma su director en una entrevista con Agencia Efe, pero también es una denuncia clara del patriarcado, de la violencia más sucia -la utilización del hijo, el debutante Thomas Gioria, por parte del padre acosador para llegar a la madre- y de lo inútil que puede ser la justicia, aunque siga preceptos marcados.
Legrand facilita la información con cuentagotas, dice, porque como espectador no le gusta que se lo den todo servido.
Trailer:

Ad Banner 300 x 250