Seguinos en

Noticias

Matt Bellamy: «las bandas de rock tienen un pie en el pasado»

El líder de Muse está convencido de que las bandas actuales atrasan y no se animan a experimentar hacia adelante.

Publicado

el

El líder de Muse está convencido de que las bandas actuales atrasan y no se animan a experimentar hacia adelante.

 
Viniendo de una artista de sus características, suena más a critica constructiva que a golpe bajo, pero sucede que el propio Matt Bellamy y su banda, Muse, en los últimos tiempos han sido centro de críticas de propios y ajenos, por su «excesiva búsqueda experimental» en cuanto al sonido. Cuestión de gustos, lo que si está claro es que disco tras disco, Muse, ha ido mutando hacia otra estructura musical y cada vez que es consultado sobre el tema, no duda en defender su postura.
En conversación con BBC News, el guitarrista aseguró: «La guitarra se ha convertido en un instrumento de texturas más que en un instrumento principal y creo que eso probablemente sea algo bueno. Como banda de rock, tenes un pie en el pasado si solo tocas instrumentos como guitarra, bajo y batería».
Más de un artista o banda pudo haberse sentido o tocado, pero confiando en lo poco conflictivo de su perfil, Matt Bellamy intentaba justificar su búsqueda y vocación por descubrir nuevos sonidos, o no?
Convencido de que estamos viviendo una mezcla de eras y hay una que ha concluido, dijo: «Es casi como que el género (por el pop, el rock, etc) era una estética a la que las personas se apegaban, no solo en la música, sino también en la forma en que se vestían y el tipo de amigos con los que se juntaban. Siento que esa era ha llegado a su fin» y comentó «nosotros siempre hemos estado pendientes de lo que está sucediendo y hemos tomado influencia de cosas que creemos que son geniales en la música contemporánea».
Sobre el cierre de la entrevista y en un intento por cerrar el tema, Bellamy sentenció:»Hoy tienes a una artista como Lana Del Rey haciendo una canción que suena como si estuviera ambientada en la década de 1950, pero canta sobre videojuegos. Es un momento interesante para combinar y crear algo que sea atemporal, no particularmente apegado a algún momento y que se convierta en algo etéreo y diferente».
Parece que el músico tiene sus argumentos para defender sus metas musicales y fue aclarando punto a punto a medida que la nota avanzaba, aunque de arranque su defensa pareciera ser más un palito para sus colegas.
[post_view]

Ad Banner 300 x 250