Seguinos en

Especiales

Tomorrow Comes Today: 5 episodios para entender Black Mirror

Black Mirror es espeluznante. No por su contenido explicito o sus coqueteos con el gore, más bien por su cercanía con la realidad. Salvando las distancias, Black Mirror habla desde el presente.

Publicado

el

Black Mirror es espeluznante. No por su contenido explicito o sus coqueteos con el gore, más bien por su cercanía con la realidad. Salvando las distancias, Black Mirror habla desde el presente. Sus personajes son desconocidos que deambulan en lo extraordinario, sumidos en sus propios mundos, con música que sólo ellos pueden oír y pantallas que les prometen otros lugares donde pueden estar. La antología creada por Charlie Brooker regresa a Netflix el próximo 29 de Diciembre y te recomendamos cinco episodios para entender la serie.

5 Nosedive
blackmirror

T3E01
Si Dios nos creó a su imagen y semejanza este episodio de Black Mirror es todo sobre la imagen. Cómo nos ven los otros y cómo creemos que los otros nos ven. Las apariencias y las otras vidas que Internet nos puede dar. Las vidas perfectas, aburridas, con galletitas a medio comer y sonrisas forzadas. La celebración de lo efímero y lo superficial. Muy parecido a Instagram.

4 White Christmas

T2E04
Einstein decía que el tiempo era una ilusión. No podemos dar cuenta si los días van desde el mediodía a la medianoche, o si Enero comienza un año y Diciembre lo termina. Cuando dos hombres despiertan a solas en una casa en vísperas de Navidad la elasticidad del tiempo se convierte en su condena. White Christmas tiene una narrativa que recuerda al cine Christopher Nolan y a los hurgadores del inconsciente, en donde todo parece ser un sueño dentro de un sueño.

3 Shut Up And Dance

T3E03
A veces la línea entre lo público y lo privado puede ser muy delgada. Flaca, transparente. Invisible. Un adolescente es puesto entre la espada y la pared cuando uno de sus secretos más oscuros amenaza con salir a la luz. Shut Up And Dance retoma una de las temáticas recurrentes –y más polémicas- de la serie: la justicia por mano propia. Ahora miles de computadoras portátiles tienen un chicle pegado en el visor de la cámara.

2 Be Right Back

T2E01
Una mujer juega a ser Dios y trae de la muerte a su novio. La nube reconstruye la pérdida con una voz, algunos recuerdos e incluso un cuerpo pero es incapaz de formar una personalidad. Ni siquiera una que pueda expresar la tristeza que significa aceptar la partida de un ser querido. El episodio recuerda a la Scarlett Johansson de Her (Spike Jonze, 2014) y a los androides que soñaban con ovejas eléctricas.

1 San Junipero
5967b8951500002000bfd723

T3E04
Una ciudad virtual ofrece la oportunidad de vivir una segunda oportunidad a dos chicas en el final de sus vidas. O en el principio de una nueva. Pese a los mundos imaginarios y los jeeps del futuro estamos ante el episodio más humano de la antología. San Junipero es un verdadero ejercicio cinematográfico con playas paradisíacas, juegos de arcade y música de los 80’s que, a contramano del mensaje predominante en la serie, elige contar lo increíble que la tecnología puede llegar a ser…
[post_view]

Ad Banner 300 x 250