Seguinos en

Festivales

Vanessa Redgrave presentará su primer documental en Argentina

La actriz británica, ganadora del Oscar, estará presentando en nuestro país su documental Sea Sorrow en el 32º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata y dará charlas en Buenos Aires.

Publicado

el

La actriz británica, ganadora del Oscar, estará presentando en nuestro país su documental Sea Sorrow en el 32º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata; además, dará charlas en Buenos Aires.
La actriz con gran trayectoria en cine, teatro y televisión, realizó su primer trabajo como directora en el documental Sea Sorrow que viene a presentar a Argentina. A los ochenta años, Vanessa Redgrave decidió realizar este documental cuando vio aquella desgarradora y viralizada imagen del pequeño Alan Kurdi muerto en la orilla del mar. Pero la realidad es que Redgrave viene trabajando con refugiados desde hace muchos años, y esta película no es más que la extensión natural de su activismo. El título de la película viene de uno de los monólogos de Próspero en La tempestad de Shakespeare, que Ralph Fiennes recita en un momento de la película. El resto incluye imágenes de archivo y a la propia Redgrave contando hechos de su infancia en Londres durante la Segunda Guerra Mundial, en conexión directa con la crisis actual.
Vanessa Redgrave, con el apoyo de British Council, brindará una masterclass en el Hotel Provincial, el 23 de noviembre, participará de la presentación de la versión remasterizada de Blow up y recibirá un Premio a la Trayectoria que será entregado en la ceremonia de cierre del festival. El lunes 27 de noviembre visitará Buenos Aires para dictar una clase magistral en el Teatro San Martín.
Trailer de Sea Sorrow:

[post_view]

Ad Banner 300 x 250