Seguinos en

Entrevistas

Silverio, el DJ electrónico de la era de las cavernas

El irreverente DJ mexicano trae su “música de las cavernas” a nuestro país con dos presentaciones, una en Buenos Aires y otra en Córdoba.

Publicado

el

El irreverente DJ mexicano trae su “música de las cavernas” a nuestro país con dos presentaciones, una en Buenos Aires y otra en Córdoba.
“Ya vas a dejar tus putas pulgas, liendres, chinches y más cochinadas a otro país”, le comenta un oyente en su pagina de Facebook, atiborrada de evocaciones a un personaje que mantiene un irónico e inestable equilibrio entre el mundo de los mortales y el “Valhalla” de los hombres Neandeartal, aquel que solamente habitan los dioses cavernarios, si es que existe tal cosa.
Es que algo nuevo acontece en la carrera de Silverio “su majestad imperial”: está de gira por Argentina (o, como la llama él, “el coño del sur”). Hablamos de un personaje que reorganiza los elementos de la entropía musical, recuperando algunos rituales que creíamos olvidados, tales como mear o escupir al público en completa desnudez, pero ¡tocando música electrónica con sintetizadores y samplers! Donde el artista plantea un vivo retrato de esto que llamamos posmodernidad y nos demuestra que el punk es algo más que tu vieja remera de los Sex Pistols como, por ejemplo, bailar hasta que las conductas más primitivas vuelvan a manifestarse.
¿Por qué deberíamos llamarlo “Su Majestad Imperial” y no simplemente Silverio?
Porque aunque la mona se vista de seda, mona queda. La elegancia se lleva por dentro.
A pesar de ser un monarca, ¿bancás la república?
Sencillamente me encanta la república con realeza.
¿Todavía quedan estructuras por romper en la música?
Dios mediante, aún quedan demasiadas estructuras por romper en, prácticamente, todos los campos del ser humano. Por lo tanto, siempre tendremos trabajo.
silverio1
¿Es posible hablar en clave punk con el idioma de la electrónica? 
El punk es un lenguaje universal que podría permear todas las formas de expresión, conocimiento y sabiduría que maneja el ser humano.
¿Tenés una opinión formada de GG Allin? Él también se desnudaba en vivo, y otras cosas repugnantes como comer su propia mierda.
Definitivamente GG Allin es un digno representante del ser humano en el planeta tierra (divaga), tengo que confesar que en el escenario se me inhiben las ganas de cagar. Tendré que llegar más lejos de otra manera.
¿Encuentras inspiración en el cuerpo humano?
Pues encuentro inspiración en los elementos más sencillos que están a la mano para poder dar un show, y pues que más simple y directo que lo que dios nos otorgó: el bofe.
¿Qué entiendes por respeto?
Uno trata con respeto a las gentes que no conoce. Definitivamente es una falta de respeto tratar con respeto a las gentes que uno conoce y se debería de castigar con la pena capital.
¿Qué sentiste al llegar a la Argentina? Quiero decir, ¿se confirmó algún prejuicio?
Afortunadamente soy una persona que no tiene prejuicios, pero, por otro lado, es una pregunta que me encantaría responderte después del show.
[post_view]

Ad Banner 300 x 250