Seguinos en

Noticias

Radiohead anunció colaboración con Hans Zimmer

Se trata de una nueva versión de “Bloom” para la serie Blue Planet II.

Publicado

el

Se trata de una nueva versión de “Bloom” para la serie Blue Planet II.
Radiohead y el compositor alemán Hans Zimmer se unieron para realizar una nueva versión de “Bloom”, que formará parte del soundtrack de la serie de historia natural producida por la BBC, Blue Planet II, segunda parte del documental The Blue Planet, estrenado en 2001. Según Thom Yorke, aquella serie sirvió de inspiración para la creación de “Bloom”, tema incluido en el octavo disco del grupo, The King of Limbs (2011).
Inspirada en los sonidos del océano, la canción fue rebautizada “(Ocean) Bloom” y cuenta con nuevas voces de Yorke y la participación de la BBC Concert Orchestra. La producción fue responsabilidad de Russell Emanuel, socio de Zimmer en la compañía Bleeding Fingers Music, creadora de la música de la serie Planet Earth II, nominada a los premios BAFTA y Emmy.
Zimmer, conocido por sus trabajos en películas como El rey león, Rain man o Gladiador, se encargará además del resto de la banda de sonido de la serie, que contará con siete capítulos narrados nuevamente por el naturalista inglés David Attenborough.
“(Ocean) Bloom” aparecerá también en un corto de cinco minutos como adelanto de la serie, que tendrá su premier el próximo 27 de septiembre en Londres.

[post_view]

Ad Banner 300 x 250