Seguinos en

Estrenos

Dunkerque, el primer drama bélico de Christopher Nolan

Nolan siempre ha arriesgado con una gran variedad de films, entre los que se destacan El Origen o Interestelar, pero hasta el día de hoy nunca se había metido en el terreno bélico.

Publicado

el

Nolan siempre ha arriesgado con una gran variedad de films, entre los que se destacan El Origen o Interestelar, pero hasta el día de hoy nunca se había metido en el terreno bélico. Dunkerque, su último film, está basado en un hecho real de la segunda guerra mundial y llega hoy a los cines de nuestro país.
Durante la segunda guerra mundial 300 mil soldados británicos quedaron atrapados en la costa francesa, acorralados por las tropas alemanas. Las autoridades británicas organizaron un insólito y arriesgado rescate para evacuar a los soldados.
Este es el hecho en el cual Nolan se basó para realizar el film, al cual él ha catalogado como “un film sobre la sobrevivencia”. El director nos hace sentir parte de esos soldados que desean sobrevivir y transmite la espera y el miedo a un enemigo que nunca vemos. El realismo generado no es casualidad ya que Nolan tuvo a disposición una gran producción y eligió escenarios reales sobre pantallas y efectos.
Con pocos diálogos y un montaje paralelo entrelazando diferentes subtramas, Nolan nos deja un film que ya ha sido adorado por la crítica y aún mejor, por un sobreviviente del “milagro” de Dunkerque.
Protagonizada por Tom Hardy, Harry Styles, Fionn Whitehead la película de 107 minutos llega hoy a los cines de nuestro país.

dunkerque-christopher-nolan-2017-01
[post_view]

Ad Banner 300 x 250