Seguinos en

Entrevistas

The Muffs: “Siempre hemos sido lobos solitarios”

La banda liderada por Kim Shattuck, se presentará por primera vez en Argentina. Antes, Kim repasa su trayectoria y nos cuenta detalles de la banda pop punk que sorprenderá a todos este viernes en Niceto.

Publicado

el

La banda liderada por Kim Shattuck, se presentará por primera vez en Argentina. Antes, Kim repasa su trayectoria y nos cuenta detalles de la banda pop punk que sorprenderá a todos este viernes en Niceto.
Recientemente Rancid (banda californiana, como ustedes) vino por primera vez a la Argentina. Ahora vienen ustedes ¿Por qué tardan tanto en visitarnos los californianos?
No nos habían pedido venir a Sudamérica, hasta ahora. Siempre lo hemos querido.
Su último álbum, Whoop Dee Doo tiene tres años ¿Qué respuesta tuviste de los medios y la gente en este tiempo?
Creo que fue muy bien recibido. Eso nos llamó mucho la atención y mucha gente dijo que era nuestro mejor álbum. En lo personal estoy de acuerdo, lo considero el mejor, al menos desde el 2000 a la actualidad.
También este año se cumplen 20 años de Happy Birthday For Me ¿Qué análisis haces al respecto?
¡Me encanta ese álbum! Fue el primero que hice, y yo estaba en un momento muy especial cuando escribí las canciones para Happy Birthday For Me. Le tengo mucho cariño.
¿Qué diferencias ves sobre la escena de los años 90 donde The Muffs creció con la escena actual?
Nunca hemos sido muy conocedores de las diferentes escenas. Siempre hemos sido lobos solitarios. Quizás los “pioneros”.
En Argentina, esta visita se anuncia como “la presentación de la ex bajista de Pixies” ¿Qué te provoca esto? Teniendo en cuenta que  la bajista que ocupó tu lugar después, es una mujer argentina ¿Sabías?
¡Guau, Paz es argentina! ¡Guau! Estuve en Pixies por un año, pero la gira se sintió como 10 años. Ahora es parte de mi historia, así que se siente bien.
¿Cuáles son los planes con The Muffs?
Estamos publicando un EP a finales de este año, agresivo y fuerte, con canciones de melodías pegadizas ¡Nos encantaría venir a Argentina a presentarlo!
Por lo pronto, la primera presentación de The Muffs será este viernes 21 de abril, en la sala porteña Niceto Club (Niceto Vega 5510, Palermo) y será acompañada por las bandas Mamushkas, Pelea de Gallos y Autopista. Entradas a la venta en Ticketek.

[post_view]

Ad Banner 300 x 250