Seguinos en

Especiales

5 videos que nos recuerdan por qué amamos a LILY ALLEN

Es difícil hacer una división entre temas y videos, y de ahí elegir en un ranking los 5 mejores clips de ésta cantautora británica.

Publicado

el

Es difícil hacer una división entre temas y videos, y de ahí elegir en un ranking los 5 mejores clips de ésta cantautora británica. Sus rimas pegajosas y líneas contestatarias no tienen desperdicio. Remixes de melodías angelicales donde te puede estar mandando a freír churros a la feliz o simplemente diciéndote que no ha tenido un buen día en términos afectivos. Lo especial de la selección que hicimos para vos en este especial de Lily Allen es que cada video que elegimos tiene un trasfondo coyuntural de situaciones que formaron parte de la vida de Lily dichas de una forma tan directa y sin mediar metáforas que la hace distinta de otros artistas que mezclan vino y aforismos con chispas y genio lírico, para llegar de A a B de la misma forma que Lily va por todas las letras del abecedario de un saque. Aquí te presentamos algunas pistas acerca de ellos:

SMILE


Dicen que la venganza es un plato que se come frío, y que también es dulce, y no nos referimos justamente a un balde de helado de dulce de leche, si no a una Lily despechada que se entera que ha sido engañada por su novio y decide vengarse contratando a un squad de maleantes que destrozan la guarida de Dj en Londres del pibe, dejando todo dado vuelta, arruinando el mobiliario y rayando los preciados vinilos que éste desafortunado joven resguarda en una caja plateada para pincharlos en sus sesiones nocturnas. Lo gracioso es que todo esto sucede al mismo tiempo que ella acepta tomar un café con el, porque claro, de eso se trata la canción ¨Now you’re calling me up on the phone/ So you can have a little whine and a moan/ And it’s only because you’re feeling alone¨, después que él cometiera el pecado capital del adulterio.  Un café intervenido con pastillas laxantes, un departamento dado vuelta y ella riendo de lo dulce que es en fin, vengarse.
Éste video cuenta con una estética pintoresca muy al estilo Allen, colores vibrantes, vestidos con zapatillas y aros extra grandes. Producido por Darren Lewis y bajo la firma de Capitol Records fue uno de los videos más famosos de la artista, con más de 54 millones de visitas en YouTube, Lily se presentó sin pedir permiso ni perdón para plantarse en la cima de un lugar que ella misma creó.

ALFIE


Sí, Lily tiene un hermano. Se llama Alfie (los fanáticos de Game of Thrones lo conocen por interpretar el papel de Theon Greyjoy) y esta canción está dedicada a él, a su inmadurez, su irresponsabilidad y pereza; no está demás aclarar que los hermanos Allen tienen una gran relación de la cual Lily habló varias veces. Es como un canal abierto para decirle a una persona querida”por favor, ponete a laburar”.
El clip tiene una estética muy cincuentera que se ve replicada en varios videos de la artista: vestidos pin up, lunares, colores plenos, y el toque picaresco de la representación del señor hermano Alfred, en forma de marioneta, que fuma marihuana, hace cochinadas y roba alcohol cuando su hermana no lo ve.
Una melodía simpática, un video aún más simpático. Al fin de cuentas, gracioso como un muñeco que juega videojuegos y usa buzos con capucha.

THE FEAR


Este video corresponde al segundo disco de nuestra artista, que salió en el 2009, llamado “It´s not me, It´s you”, juego de palabras que corresponde a la frase  que en cualquier rompimiento amoroso sería repetido como ¨No sos vos, soy yo¨, pero invertidos los roles. Pero aunque pueda tratarse de problemas afectivos, éste tema habla de fama, fortuna y todo lo que alguien haría para conseguirlas. Como dice en la línea ¨I want loads of clothes and fuckloads of diamonds/I heard people die while they are trying to find them¨(Quiéro un monton de dinero y diamantes/ escuché que la ente muere tratando de encontrarlos). También habla de aparecer sin ropa y que eso la catapultará a la fama. Una clara crítica al sistema de celebrities.
Así nos muestra la metamorfosis: una primera escena donde todo comienza en una humilde casa rodante que se transforma en un palacio repleto de cajas con moños y demás frivolidades.

OUR TIME


Londres de noche debe ser uno de los recorridos más divertidos y pintorescos que se pueden hacer en un taxi. Sobre todo si vas con dos versiones más de vos misma cantando, bailando, volviendo a casa. En este clip Lily Allen habla de salir a  divertirse una noche como si fuera la última de sus vidas. En el viaje hay una pelea entre dos versiones de Lily, una de ellas disfrazada de pancho y muchas líneas que si escuchaste la canción ya adoptaste como preferidas por lo lindas que suenan como ´Take my hand now, you’re coming over
It doesn’t matter you can sleep on my sofa¨ o ¨Bring some fags and brings some Rizlas /We’re gonna party like it’s nobody’s business¨.
Advertencia: No practiquen esto en sus casas. Vomitar en un taxi camino a casa no siempre es bien recibido, ni tampoco bajarse sin pagar.

AS LONG AS I GOT YOU


Finalmente, tenemos un video diferente que habla de una nueva etapa, tal vez de asentamiento y madurez que representa tener dos bebés a quienes cuidar luego de años de fiesta descontrolada. Así es como abre éste video contándonos también acerca del festival Glastonbury, famoso evento de la cultura anglo que se celebra una vez por año en las islas británicas, que nuclea a una importante cantidad de artistas nuevos y viejos, para hacer de un par de días, música, barro y glitter una de tus mejores experiencias de tu vida.
Disfraces de hongo, moda, pelo teñido, luces de neon y ojos cansados, la representación visual de esta canción que nos lleva a vivir por tres minutos un “must do” para los amantes de la música que crucen el charco.
[post_view]

Ad Banner 300 x 250