Seguinos en

Discos

TEENAGE FANCLUB, ¿la segunda mejor banda del mundo?

Publicado

el

Artista: Teenage Fanclub
Disco: Grand Prix
Año: 1995

image
Vas a encontrar este disco revolviendo entre tus cosas. O entre las cosas que aún conservás de tu ex, posiblemente. Si está entre tus cosas, hagamos de cuenta que así como te lo regalaron lo dejaste y no recordás haberlo escuchado en ese momento. Si está entre las de tu ex, bueno, la frase “uno no sabe lo que tiene hasta que lo pierde” aplica a la perfección.
Grand Prix de Teenage Fanclub salió a la luz en el año 1995 y cataloga para el universo entero como un disco de grandes canciones. Para el universo, menos para Apple Music y para Spotify, claro, que no lo tienen entre sus vastos y ultra-completos catálogos de streaming.
Este trío de compositores, cantantes, brujos medievales escoceses o vaya a saber uno bien qué son, hicieron este álbum de 13 hermosas canciones pop-rock, repletas de guitarras jangle, en capas, armonías vocales impecables, ritmos repetitivos pero dinámicos y ese ligue infaltable de melodías frescas y pegadizas. Y si por ese entonces ellos iban camino a la cima del mundo, con Grand Prix se sentaron, prendieron un cigarro ahí arriba y nos dejaron acá abajo a todos nosotros deleitándonos y enamorándonos de sus riffs de guitarras resonantes. Entonces no esperes que vuelva Liam Gallagher a decir que Teenage Fanclub es la segunda mejor banda del mundo (después de Oasis). La experiencia de encontrarte con este disco, ya sea en la ruta, en tus vacaciones o en la separación de bienes después de que te dejaron, hace obligatoria la escucha entera, sin saltearte las baladas como “Tears, Say NoB” o “Going Places“, aunque te pongan la piel de gallina. Este disco alevoso te saca de ahí y te deja en el mejor estado. Lujo escocés en 45 minutos.
tfc
Tres enormes tracks de introducción a Grand Prix:
“Sparky’s Dream”, para esa mañana de sol.
“Neil Jung”, para corazones rotos en recuperación.
“Going Places”, para empezar de nuevo.

Click para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *