Los fans de los Red Hot Chili Peppers tienen un gran motivo para festejar: Flea, su icónico bajista, lanzará un nuevo trabajo en modo solitario. En plan de aumentar la expectativa, compartió el primer adelanto titulado A Plea.
El video está dirigido por su hija Clara Balzary y registra al músico realizando una coreografía -a cargo de Sadie Wilking- que lo lleva a través de espacios en los que contrastan la luz y la oscuridad para, luego, unirse a un grupo de personas que le siguen el paso. La canción -totalmente instrumental, en la cual ejecuta el bajo eléctrico y la trompeta y que solo deja escuchar, por momentos, su propia voz- lo ubica en sus raíces ancladas en el jazz.
Para la composición del single, el australiano-estadounidense se rodeó de un equipo de especialistas en el género: la contrabajista Anna Butterss, el guitarrista Jeff Parker, el baterista Deantoni Parks, el percusionista Mauro Refosco, Rickey Washington en flauta alta, Vikram Devasthali en trombón, Chris Warren con su colaboración en voces y Josh Johnson -productor del tema- en saxo alto.
Se trata de una invitación a “construir un puente, encender una luz, hacer algo hermoso y ver que alguien se lo dé a alguien”, asegura un comunicado de prensa. Por su parte, Flea detalló que la letra de la canción es “un anhelo por un lugar más allá, un lugar de amor, donde pueda decir lo que pienso y ser yo mismo. Siempre estoy intentando ser yo mismo. No me interesa el acto de la política. Creo que existe un lugar mucho más trascendente por encima de ella, donde puede darse un discurso que realmente ayude a la humanidad y que realmente nos ayude a vivir de forma armoniosa y productiva, de una manera saludable para el mundo. Hay un lugar donde nos encontramos, y es el amor”.
Si bien aún no se conoce el nombre del álbum -que se editará bajo el sello Nonesuch Records- ni la fecha exacta de su publicación, de algo no hay dudas: será uno de los materiales más destacados de 2026.