Semanas atrás, Ed Sheeran anunció que Play -su octavo álbum de estudio- podrá escucharse el 12 de septiembre y le aseguró un lugar entre los materiales más esperados de 2025. Tras adelantar el sonido que se viene de la mano de Azizam y Old Phone, el británico subió la apuesta y difundió Shappire.
En el clip -dirigido por Liam Pethick y con la dirección de fotografía al mando de Nic Minns- el pelirrojo recorre distintas locaciones de la India, país que visitó en su última gira. Playas, mercados, paseos en auto y bares son algunos de los paisajes que le ponen imágenes y color a un tema que destila energía positiva de punta a punta.
Un dato interesante es que los coros y el sitar están a cargo del reconocido artista indio Arijit Singh y la producción fue realizada por Ilya Salmanzadeh, Johnny McDaid y Savan Kotecha.
“’Sapphire’ fue la primera canción que terminé para ‘Play’ y me hizo saber hacia dónde se dirigía el álbum. Por eso, terminé la grabación en Goa rodeado de algunos de los mejores músicos de la India. Fue un proceso creativo increíble”, contó Sheeran.
En medio de esta euforia y después de su reciente presentación en el Festival Coachella, Ed está subido a un tour europeo de mayo hasta septiembre y cerrará el año con conciertos en Bután, India, Qatar y Bahréin.