Franz Ferdinand arrancó el año a lo grande al lanzar The Human Fear, su sexto álbum de estudio, el 10 de enero. Para aumentar la euforia por este estreno, los escoceses fueron parte -días atrás- del reconocido ciclo Amazon Music City Sessions y tuvieron un invitado muy especial en Build It Up: el mismísimo Johnny Marr.
Los de Glasglow eligieron convocar al ex The Smiths para homenajear a Manchester, sede del concierto, con una de sus máximas figuras musicales. La destreza de Marr en las cuerdas y la energía potenciada de Alex Kapranos y los suyos sellaron una actuación memorable.
“Hacer este disco fue una de las experiencias más vitales que he tenido, pero se llama ‘The Human Fear’: el miedo te recuerda que estás vivo. Creo que todos somos adictos, de alguna manera, al zumbido que el miedo puede darnos. La forma en que respondemos muestra cómo somos humanos. Aquí hay un montón de canciones que buscan la emoción de ser humano a través de los miedos”, contó el frontman sobre el factor emocional que inspiró la creación de este trabajo.
Luego de finalizar su gira latinoamericana y tras enloquecer al fandom local el 11 de noviembre en el Estadio Obras, Franz Ferdinand está subida a un tour por el Reino Unido, EE. UU. y Canadá para presentar el LP.