Seguinos en

Videos

Coldplay estrenó el video oficial de “feelslikeimfallinginlove”

Su próximo álbum llegará el 4 de octubre

Publicado

el

Pocos días atrás, Coldplay les dio una enorme noticia a sus millones de fans: Moon Music, su décimo álbum de estudio, será una realidad el 4 de octubre. Luego de romper el hielo con la atrapante feelslikeimfallinginlove, fue liberado el video oficial.

El video -dirigido por Ben Mor y rodado en el Odeón de Herodes Ático de Atenas- tiene como protagonistas a la actriz estadounidense Natasha Ofili y al Coro de Manos Blancas, originario de Venezuela, quienes interpretan el tema en lenguaje de señas. Captados con filtro blanco y negro, sus imágenes se alternan en la pantalla con las de los músicos, para terminar compartiendo el escenario del mítico recinto frente a un gran público convocado a través de las redes sociales. La producción da como resultado otra muestra del carácter sensible que atraviesa al cancionero de los británicos.

Con la sustentabilidad como bandera, el disco estará disponible en formato físico ecológico -incluido un vinilo hecho con botellas de plástico recicladas- y en CD, creado con un 90% de policarbonato reciclado. También, habrá una edición limitada, presentada como libro de tapa dura y que es una réplica del cuaderno de estudio original de Chris. El mismo estará compuesto por veintiocho páginas de notas, letras e ilustraciones de la cocina detrás del LP.

Un dato que atrajo a los seguidores argentinos es que la fotografía que ilustra el arte de tapa es obra del artista Matías Alonso Revelli, nacido en de Bahía Blanca. El retrato fue tomado por una cámara Nikon D3100, de diez años de antigüedad, durante la pandemia. “Lo único que hice fue la imagen de la tapa. Fue cuatro años antes sin saber que Coldplay me la iba a pedir para la portada del disco. El resto del diseño y el packaging lo hizo Pilar Zeta, otra artista argentina con la que Coldplay labura hace bastante tiempo, grosa”, contó.

Si bien Coldplay había confirmado que su última placa se lanzaría en 2025, no hay certezas de que esta declaración vaya a cumplirse. Por lo pronto, la banda arrasó en el show que dio en la última edición del Glastonbury Festival -en el marco de su espectacular Music of the spheres Tour– que tuvo al actor Michael J. Fox oficiando de guitarrista en Fix you.

Ad Banner 300 x 250