Seguinos en

Videos

Depeche Mode fascina con la intrigante “Wagging tonge”

Es el tercer single de “Memento mori”

Publicado

el

Sin dudas, una de las grandes noticias musicales de 2023 estuvo a cargo de Depeche Mode. Es que la banda ícono de los 80 lanzó el pasado marzo Memento mori -su decimoquinto álbum de estudio- cuya llegada es doblemente especial, ya que se trata de su primer trabajo tras la muerte del tecladista Andy Fletcher ocurrida un año atrás. Luego de compartir Ghosts again y My cosmos is mine, los primeros adelantos, Wagging tonge invadió por completo los oídos de los fans.

El video -dirigido por The Sacred Egg y con la dirección creativa de Anton Corbijn- narra la inquietante historia de una pareja que se comunica a través de una pizarra. Pero, ante el pedido de ella de necesitar hablar, se dirigen a las orillas de un río para, frente a la mirada de los lugareños, hacerlo de una forma muy particular: bajo el agua. El filtro blanco y negro de la producción sigue la estética del clip de Ghosts again y su aura melancólica. Dave Gahan y Martin Gore presencian esta situación, captando el ojo de la cámara por unos segundos, mientras el vocalista canta “No harás bien en silenciarme con tus palabras o meneando la lengua, con tus largas historias de dolor”.

Depeche Mode se encuentra subida al Memento mori world Tour, gira con la que llevó su música por Norteamérica y, ahora, lo está haciendo por Europa. La invitada especial de los conciertos en Estados Unidos fue Kelly Lee Owens, aunque el show de Nueva York lo teloneó Stella Rose & The Dead Language. El punto fuerte del recorrido estará en el Primavera Sound de Barcelona, evento en el que los británicos serán headliners. ¿Acaso formarán parte de la grilla de la versión porteña del festival? Sólo queda cruzar los dedos.

Ad Banner 300 x 250