Seguinos en

En Vivo

Liam Gallagher en el Movistar Arena: es sólo rock ‘n’ roll

El ex Oasis se presentó en un estadio sold out en su segunda visita como solista al país

Publicado

el

“I am the resurrection and I am the life”, se escucha a Ian Brown dándole identidad a una de las grandes canciones de The Stone Roses y también, sin saberlo, a la previa del regreso a la Argentina del último héroe del britpop, aquel que siempre supo renacer: Liam Gallagher.

A las 21 en punto se encendió la enorme pantalla ubicada de cara a un Movistar Arena lleno expectante por vibrar con el ex Oasis en el marco de la presentación de C’mon you know, su tercer álbum solista editado el pasado mayo. Con cada una de las imágenes que repasaban la carrera de su ídolo, los fans -en su mayoría treintañeros- hicieron notar su pasión en forma de gritos y de un pogo que empezó a crecer al sonar Fuckin’ in the bushes, tema instrumental firmado por Oasis con el que la banda abrió montones de shows y que, ahora, es una costumbre adoptada por Liam. Los primeros acordes de Morning glory fueron el soundtrack perfecto para la entrada triunfal del menor de los Gallagher y el estallido de un público que se entregaría por completo en cuerpo y voz durante una hora y media. Cuando parecía que la intensidad no podría ser mayor, Rock ‘n’ roll star llegó para probar que era la otra mitad de la dupla infalible con la que Liam, de la mano de la agrupación que lo consagró, marcaría territorio en el escenario.

Parado en su etapa solista, la magnética Wall of glass y Everything´s electric -con ese pulso grungero, cortesía de la colaboración en batería de Dave Grohl- fueron las elegidas por el mancuniano para dejar en claro que, en cualquiera de sus versiones, sus canciones son sinónimo de himno. Para coronar esta demostración, no tardó en pegar la vuelta hacia los 90 al ritmo del tema que marcó una época: Stand by me fue coreada de principio a fin por el grito sostenido de una muchedumbre que no tenía frente a sus ojos al joven Liam en 2D del icónico videoclip sino al de carne y hueso, ese capaz de atravesar décadas con este hit intacto a cuestas. El espíritu del pasado siguió siendo protagonista gracias a la inesperada pero celebrada Roll it over, que aportó una melancolía pasajera ya que, sin escalas, Slide away hizo temblar al predio de Villa Crespo.

En plan de no dejar ningún espacio de su carrera sin recorrer, Gallagher se detuvo en Beady Eye dejándose llevar por el sonido tranquilo de Soul love para, luego, darle inicio a un bloque puro y exclusivamente de su faceta en solitario. More power, aquella declaración de arrepentimiento por sus “malas acciones” que abre su último trabajo, tejió un momento intimista en el Movistar e, inmediatamente, hizo explotar las guitarras con las poderosas Diamond in the dark y The river. El volumen bajó nuevamente con Once, ese single que narra la búsqueda de su propia redención. De ahí en más, el resto del setlist tendría el sello de Oasis. Some might say y Cigarettes & alcohol inyectaron de rock el lugar con un agite impresionante que se vivió en cada recoveco del campo y de las plateas. Como no podía ser de otra manera, Wonderwall marcó el comienzo del fin. Liam dedicó el clásico britpopero por excelencia al Kun Agüero mientras la escena era congelada por miles de celulares en los que se mezclaba la letra entonada por el músico y por sus fieles seguidores. “Diego Maradona”, soltó el rockstar como introducción a Live forever, una joya infaltable y de las más pedidas y cantadas por los fans en igual medida. Cuando parecía que la emoción no podía aumentar más, Champagne supernova -con sus dotes de balada indiscutible- ofició de cierre épico para una velada memorable.

No hay dudas de que Liam Gallagher tiene la fórmula perfecta para mantener su romance eterno con el público argentino. De pocas palabras en un inglés un tanto indescifrable, el astro británico forjó esa conexión a través de un cancionero que no sabe envejecer y que es su pasaporte indestructible para cada vez que quiera volver a pisar suelo nacional. Acá te esperamos, Liam.

Ad Banner 300 x 250