Seguinos en

Videos

Pixies lanzó la versión remasterizada de “Where is my mind?”

El tema fue editado en 1988

Publicado

el

A casi un mes de la llegada de Doggerel, su octavo álbum de estudio, Pixies sorprendió a los fans desempolvando una de sus más potentes joyas. Se trata de Where is my mind?, sencillo incluido en Surfer rosa, el debut discográfico de la banda fechado en 1988. La remasterización de esta canción -que adquirió popularidad gracias a musicalizar la escena final de la película El club de la pelea y que también sonó en el filme The adventures of Sebastian Cole y en uno de los episodios de la serie Mr. Robot, entre otras producciones- demostró su fuerza hitera más que nunca.

Esta novedad vino complementada por un lyric video en el que siluetas humanas difusas crean el ambiente ideal para que seguir las palabras de Black Francis que, escritas tanto en inglés como en español, sentencian “Con los pies en el aire y la cabeza en el suelo prueba este truco y gíralo, sí. Tu cabeza colapsará, pero no hay nada en él, y te preguntarás ‘¿Dónde está mi cabeza?’”

Este himno, versionado -entre otros artistas- por Placebo, Nothing but thieves, Pearl Jam, Kings of Leon y James Blunt, demuestra, una vez, por qué Pixies continúa siendo una figura central dentro del indie rock. Además, funciona para que los seguidores argentinos no extrañen a sus ídolos, luego de inaugurar el pasado 14 de octubre la primera edición nacional del festival Primavera Sound y para aumentar la expectativa de quienes disfrutarán a los de Boston en Japón, Australia y Nueva Zelanda durante noviembre y diciembre.

Ad Banner 300 x 250