Seguinos en

Noticias

“Mr. Minister”, el nuevo tema inédito de Jake Bugg

Formará parte de la edición deluxe de su álbum debut

Publicado

el

Un año atrás, Jake Bugg se animaba a coquetear con el pop al publicar Saturday night, Saturday morning, su quinto álbum de estudio. Luego de volver a encender la mecha el pasado abril de la mano de Seven Bridge Road -single que aún no se dio a conocer si será parte de un nuevo LP- a fines de agosto, el británico contó que Jake Bugg, su debut discográfico, tendrá una edición deluxe para celebrar su décimo aniversario. Tras compartir It´s true, primer tema inédito, hace unos días le llegó el turno al segundo titulado Mr. Minister.

En la letra, el joven encierra una suerte de protesta social a partir de la cual se desprende una audaz propuesta dirigida al mundo de la política: cambiar los roles. Así, envuelto en ese magnético sonido folk que lo catapultó a la fama, canta: “Señor ministro, hagamos girar la rueda, tú tomas mi lugar, yo tomo tu lugar y veremos cómo se siente. Señor ministro, hace calor en el número diez. Representaré a tu gobierno y cambiaré cómo se siente la gente”.

El box set contendrá un vinilo negro de 2 LPs, 2 LPs de edición limitada, un vinilo dorado y 3 CDs. La presentación en CD incluirá el álbum remasterizado, 16 bonus tracks nunca difundidos -entre los que se destaca una versión del productor Rick Rubin de Broken– y el concierto completo en el Royal Albert Hall de 2014, que estará disponible en formato físico y digital. Podrá adquirirse a partir del 14 de octubre, un día antes de que se cumplan los diez años del lanzamiento, pero se reserva aquí. “El tiempo ha volado tan rápido que ha sido un verdadero placer revisar las viejas pistas, videos y fotografías inéditas y armar esta caja. Me encanta el resultado final y espero que a ti también”, expresó el músico.

Como broche de oro, Bugg tocará la totalidad de este exitoso disco -que alcanzó el puesto N° 1 del UK Albums Chart​ y del Scottish Albums Chart- y sets acústicos y eléctricos con canciones de sus otras placas junto a artistas invitados en el Motorpoint Arena, ubicado en su natal Nottingham, el 26 de noviembre.

Ad Banner 300 x 250