Seguinos en

Discos

Jake Bugg publicará una edición deluxe de su álbum debut

La novedad llegó junto con el tema inédito “It’s true”

Publicado

el

Hace un año, Jake Bugg le daba una bocanada de aire fresco a la escena musical internacional de la mano de Saturday night, Saturday morning, su quinto álbum de estudio dueño de un tracklist influenciado por el pop. Luego de regresar el pasado abril con Seven Bridge Road -single que, hasta el momento, no se conoce si formará parte de un nuevo trabajo- a fines de agosto, el chico de Nottingham volvió a ser noticia al contar que una edición deluxe de Jake Bugg, su álbum debut, verá la luz en plan de celebrar su décimo aniversario. Para aumentar la alegría de los fans, compartió una canción inédita titulada It’s true.

Una semana después, le llegó el turno al video. La producción retoma material de archivo ya que retrata a Jake en su primera gira allá por 2012. Mientras, canta “En mi corazón no hagas un sonido, no me dejes fruncir el ceño. No te desmorones, de mi corazón, de mi corazón, mi amor. Cuando es verdad, cuando es verdad” sumergido en esos rasgueos propios del folk que llevarían al LP a posicionarse en el lugar N° 1 del UK Albums Chart​ y del Scottish Albums Chart y que comenzaría a trazar la carrera en permanente ascenso del joven.

El box set incluirá un vinilo negro de 2 LPs, 2 LPs de edición limitada, un vinilo dorado y 3 CDs. La presentación en CD contendrá el álbum remasterizado, 16 bonus tracks nunca escuchados -entre los que se encuentra una versión del productor Rick Rubin de Broken– y el concierto completo en el Royal Albert Hall de 2014, que estará disponible en formato físico y digital. Si bien podrá conseguirse a partir del 14 de octubre, un día antes de que se cumpla la década del lanzamiento, se reserva aquí. “El tiempo ha volado tan rápido que ha sido un verdadero placer revisar las viejas pistas, videos y fotografías inéditas y armar esta caja. Me encanta el resultado final y espero que a ti también”, dijo el artista.

Para festejar este acontecimiento, Bugg tocará la totalidad del disco y sets acústicos y eléctricos con temas de sus otros álbumes junto a figuras invitadas en el Motorpoint Arena, ubicado en su ciudad natal, el 26 de noviembre.

Ad Banner 300 x 250