Seguinos en

Videos

“TV” y “The 30th”, los nuevos singles acústicos de Billie Eilish

Las canciones formarían parte de su próximo disco

Publicado

el

Hace un año, Billie Eilish volvía a ocupar un lugar central en el pop del nuevo milenio de la mano de Happier than ever, su segundo álbum de estudio. El éxito de los sencillos My future, Therefore I Am, Your power, Lost cause, NDA, el homónimo Happier than ever y Male fantasy logró que, rápidamente, encabezara los charts mundiales. Este 22 de julio, la californiana se puso una vez más en el foco de las novedades musicales al estrenar TV y The 30th, dos nuevas canciones agrupadas bajo el título de Guitar songs abriendo la sospecha de que podría tratarse del nombre de su próximo trabajo.

En el caso de TV, Billie ya lo había presentado un mes atrás en un concierto en el AO Arena de Manchester. El lyric video, en el cual el rostro de la joven se mezcla con un paisaje natural invernal, permite seguir cada una de sus palabras, que aseguran “No quiero hablar ahora, sólo quiero ver la tele. Me quedaré en la piscina y me ahogaré” haciéndole honor a su inconfundible estilo melancólico. Hacia el final, la melodía calma se rompe con el sorpresivo coro de los fans que tuvieron la fortuna de presenciar el estreno del single en suelo británico y que repiten, incansablemente, “Tal vez yo, tal vez yo, tal vez yo soy el problema. Nene, yo, nene, yo, nene, yo soy el problema”.

The 30th es otra joya desenchufada en cuyo clip se visualiza la misma imagen que en el anterior. La voz quebrada de Eilish canta “Estás vivo, estás vivo, estás vivo y sé que no recuerdas haberme llamado”, mientras es envuelta por la suavidad de la guitarra.

“Sólo quiero seguir disfrutando de la música que hacemos. En teoría, quiero sacar un álbum el próximo año”, contó Billie a principios de 2022 encendiendo la expectativa por conocer dentro de unos meses el que se anticipa como un prometedor tracklist.

Ad Banner 300 x 250