Seguinos en

Videos

Placebo intenta evitar el fin del mundo en “Try better next time”

Es el tercer adelanto de su nuevo trabajo

Publicado

el

No hay dudas de que 2021 fue un gran año para Placebo. Tras la edición de Loud like love en 2013, los británicos anunciaron que volvían al ruedo con Never let me go, su octavo álbum de estudio que llegará el próximo 25 de marzo a través de SO Recordings. Para aumentar la expectativa, compartieron las experimentales Beautiful James y Surrounded by spies que renovaron la admiración de los fans. Lejos de decidir bajar la velocidad, hace unos días, el dúo comenzó a palpitar el lanzamiento de la placa de la mano de Try better next time.

El rock pisa fuerte en este single en el que un sentimiento apocalíptico late a cada segundo. “En el centro de la tierra hace demasiado calor para respirar, no hay mucho para comer y todos se van”, asegura Brian Molko para, luego, suplicar “Despierta, despierta. Inténtalo mejor la próxima vez”. El visualizer sigue la línea de los cortes anteriores, en los que el vocalista y Stefan Olsdal son captados en primer plano mientras sus rostros -teñidos de distintos colores- se desdibujan. El tono elegido para Try better next time es el rojo, en consonancia con la señal de alerta que transmite la letra.

Finalmente, este 21 de enero, se estrenó el esperado videoclip. La cámara retrata a la banda tocando en un estudio iluminada por luces rojizas y rodeada de televisores que proyectan imágenes de sus integrantes, quienes imprimen su inagotable energía en un tema que condensa en tres minutos una verdadera revolución.

Placebo encarará en pocos meses una extensa gira que lo llevará por las principales ciudades del Reino Unido y del resto de Europa. El tour iniciará el 27 de mayo en la localidad inglesa de Walton-on-Trent y tendrá punto final el 8 de diciembre en Birmingham. Tanto el disco como las entradas pueden conseguirse aquí.

Ad Banner 300 x 250