Seguinos en

Videos

Damon Albarn despliega su talento en “Polaris”

Es el segundo adelanto de “The nearer the fountain more pure the stream flows”

Publicado

el

El 22 de junio, Damon contaba en sus redes sociales que The nearer the fountain more pure the stream flows, su segundo disco solista, llegaría el 12 de noviembre. Así, oficializaba en primera persona el anuncio hecho días antes por Transgressive Records. La noticia vino acompañada por una declaración sumamente prometedora: “Originalmente lo pensé como una pieza orquestal inspirada en los paisajes de Islandia. Este último año estuve encerrado trabajando en componer las canciones, explorando más a fondo los temas de la fragilidad, la pérdida, el surgimiento y el renacimiento”. Estas palabras despertaron una gran ansiedad en los fanáticos que se calmó rápidamente ya que, tan solo 24 horas después, el músico liberaba un adelanto de su nuevo material. Llamado al igual que el disco, el primer corte de difusión nos sumerge en el costado más íntimo y experimental de Albarn. Envuelta en sonidos suaves, su voz canta casi como si estuviera recitando. Cuando afirma “Pensar en la vida que se rio en tu cara. En el hermoso pasado que quedó tan desolado ahora”, deja en claro aquel análisis introspectivo anclado en el contexto actual.

La segunda entrega se difundió el 6 de julio. En esta oportunidad, Polaris vino complementada por un video. Damon -al frente del piano y del micrófono- junto con sus músicos son los protagonistas de un clip que no necesita más elementos para brillar. Filmado en blanco y negro, refleja el espíritu del LP que late en la línea que dice “Reflexiones rápidas en los espejos oscuros de nuestras vidas”. La producción audiovisual forma parte de Sublime Boulevards- Performance Films, una serie de clips en los que el británico y su banda interpretan las canciones.

Además del formato digital, The nearer the fountain, more pure the stream flows tendrá una edición limitada en vinilo y versiones en CD y casete. También, se lanzará una edición de lujo que incluirá fotografías adicionales, letras e ilustraciones originales y un track exclusivo de las sesiones de grabación.

Todo indica que la mente creativa de este artista multifacético decidió continuar el camino del ovacionado Everyday robots para seguir cultivando su carrera en solitario.

Ad Banner 300 x 250