Seguinos en

Discos

Noel Gallagher recopila sus éxitos en “Back the way we came”

El greatest hits contiene dos temas nuevos

Publicado

el

El 11 de junio salió a la luz Back the way we came Vol.1 2011-2021, el cuarto trabajo del músico al mando de Noel Gallagher’s High Flying Birds. La placa hace un recorrido por sus tres álbumes de estudio y sorprende con algunas remezclas y versiones alternativas.

El primer adelanto llegó a fines de abril de la mano de We’re on our way now. Con una letra melancólica y claros guiños a Oasis en las líneas que dicen “Escucho el sol de la mañana, no proyecta ninguna sombra” -en alusión a Cast no shadow– y “Permaneciste en la cima del mundo”, Noel nos regala un hit digno de su firma. El video, que transcurre en una casa vacía y capta una Londres invernal con filtro blanco y negro, enfatiza el espíritu nostálgico que late en cada acorde.

El segundo track inédito del disco se develó el mismo día de su estreno. Flying on the ground le aporta frescura a la placa. “Todo lo que necesitamos es amor y un lugar al que llamamos a casa”, repite Noel como un mantra al ritmo del más exquisito britpop. El video es una continuación del anterior, ambos protagonizados por los actores británicos Matt Smith y Gala Gordon. Además, cuenta con la participación del mayor de los Gallagher, que se corre de su papel de rockstar para interpretar a un mafioso.

The Chief suma dos joyas a una antología de canciones memorables. No hay mejor forma de festejar diez años de carrera en solitario.

Ad Banner 300 x 250