Seguinos en

Discos

Los 10 años de “Suck it and see”: el cancionero indispensable de Arctic Monkeys

Repasamos los hits del cuarto álbum de estudio de los ingleses

Publicado

el

El 6 de junio de 2011, la banda liderada por Alex Turner volvía a ponerse en el centro de la escena musical británica de la mano de Suck it and see. Cuatro tracks marcarían el camino hacia el puesto número 1 en el Reino Unido de un disco atravesado por el indie rock y el pop acústico:

Don’t sit down ‘cause I’ve moved your chair fue el primer sencillo que, editado a fines de mayo, funcionó como un adelanto prometedor del LP. Con un video psicodélico que potencia su pulso rockero, la prensa encontró en el nuevo material a su versión favorita de Arctic Monkeys.

The hellcat spangled shalalala fue lanzada en agosto. El video, que retrata imágenes de la gira del grupo por Los Ángeles, es casi una respuesta a la línea en la que Alex canta “Hogar, dulce hogar, hogar dulce hogar. Hogar, dulce trampa.”

Suck it and see, single homónimo del disco, fue difundido en octubre. Con un estribillo que pisa fuerte, el video narra la tormentosa relación de un motoquero con su amante mientras transitan rutas californianas. Los protagonistas son el baterista Matt Helders y la modelo Breana McDow quienes se casaron cinco años después, pero pusieron fin a la relación en 2019. Ante la crítica de que el sonido de los de Sheffield se había vuelto demasiado americanizado, en varias escenas del clip, la bandera inglesa se roba el primer plano.

Black treacle fue el último corte de difusión que llegó en enero del año siguiente. El video continúa la historia contada en Suck it and see. Ahora, Matt se escapa de la prisión en la que estaba encarcelado y Alex vuelve a aparecer estrenando frente a la cámara ese jopo cuidado al mejor estilo Elvis que ya venía luciendo en los conciertos.

¡Poné esta playlist a todo volumen y festejá el décimo aniversario de la placa!

Ad Banner 300 x 250