Seguinos en

Lecturas Obligadas

Matt Bellamy cumple 43 años

Festejamos este día con una selección de los mejores temas de Muse

Publicado

el

El 9 de junio de 1978 nacía en Cambridge, Inglaterra, el líder de una de las bandas más vanguardistas del nuevo milenio. Este es el top 5 de Muse que tenés que escuchar para celebrarlo:

Plug in baby, primer corte de difusión de Origin of symmetry

El primer éxito de la banda alcanzó el puesto número 11 en el Reino Unido. Tal como afirmó Bellamy, la letra explora en las posibilidades humanas a futuro, en la realidad virtual y en la pérdida de la individualidad que genera la tecnología. La revista Total Guitar ha considerado al inconfundible punteo inicial como el “riff del siglo”.

Hysteria, tercer sencillo de Absolution

El estribillo, al grito de “Porque lo quiero ahora, lo quiero ahora, dame tu alma y tu corazón”, se alza como un pedido contundente que es coreado por la multitud en los conciertos. La versión de HAARP, el álbum en vivo que inmortaliza las presentaciones de la banda en el Wembley Stadium en junio de 2007, no deja dudas de la potencia de este tema.

Supermassive black hole, primer single de Black holes and revelations

Con influencias tan variadas como The Beatles, Prince, la música electrónica y el funk, es un verdadero récord en la carrera de Muse. Alcanzó el puesto número cuatro del UK Singles Chart, el número 6 en la lista del Billboard Alternative Songs en Estados Unidos, su video fue el primero de la agrupación en ser transmitido por MTV y forma parte de la banda de sonido de la película Crepúsculo y del videojuego FIFA 07.

Uprising, primer lanzamiento de The resistance

 Su sonido pesado le da el contexto perfecto a una letra que, fiel al estilo de Muse, lucha contra las conspiraciones. Se mantuvo en la posición número 1 del Billboard Alternative Songs durante 17 semanas. Así, se convirtió en la canción más exitosa de la banda en los Estados Unidos y la primera del Reino Unido en llegar a la cima de una lista americana en la década de 2010. El video, en el que los británicos tocan dentro de un camión pequeño mientras se desplazan a través de una ciudad en miniatura y son perseguidos por una mecha encendida, ganó un MTV Video Music Award en 2010 por “Mejores efectos especiales.”

Madness, segunda entrega de The 2nd law

El tema tuvo una excelente recepción por parte de la crítica que, en las huellas de la música dance y de Queen, se encontró con un Muse tan reinventado como atractivo. El video, rodado en la plataforma de la estación de trenes Union Station de Los Ángeles, cuenta la historia de un romance en pleno ambiente futurista. Su estreno fue un furor: tuvo 600.000 visitas en menos de 24 horas.

¡Subí el volumen de esta playlist y viajá por mundos disruptivos!

Click para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *