Seguinos en

Música

Neil Young denunció a Donald Trump por usar su canciones sin autorización

Publicado

el

Repasamos los artistas que demandaron al presidente de Estados Unidos desde el lanzamiento de su carrera política.

Neil Young se mantiene muy activo a sus 74 años: en el 2020 lanzó un álbum inédito, hoy se muestra activo en sus redes sociales y hasta se compromete con distintas causas políticas.

Ahora radicó una denuncia formal en un tribunal de Nueva York contra nada menos que Donald Trump, acusándolo de usar indebidamente música de la autoría de Young para la campaña presidencial 2020.

El músico presentó un documento, también publicado en su sitio, alegando que jamás dio permiso para que el equipo de Trump use las canciones Rockin in the Free World y Devil’s Sidewalk. El presidente de Estados Unidos, candidato a la reelección los usó en un acto político en Tulsa, Oklahoma, conocido por su bajo número de asistentes y por el peculiar boicot por parte de la comunidad del k-pop.

No es la primera vez que Neil Young acusa a Trump de usar de manera desautorizada los derechos de autor, siendo en 2015 en un pequeño acto en la Trump Tower el primer episodio de esta larga novela.

Donald Trump anunciando su candidatura a presidente mientras suena Rockin’ in the Free World

La lista de músicos que alguna vez mostraron su descontento con el uso indebido de su música en actos de campaña del presidente Trump recorren todos los géneros.

Desde Adele, que apoyó abiertamente a Hillary Clinton en las elecciones de 2016, hasta R.E.M pasando por The Rolling Stones. Son más de dos decenas los artistas que iniciaron acciones en la justicia.

Los allegados de George Harrison hicieron lo propio en 2016 cuando el entonces candidato a presidente utilizó Here Comes the Sun en un acto. Lo curioso es que, casi en forma de chiste, le permitieron usar el tema Beware of Darkness (Cuidado de la oscuridad).

Una de las más actuales fue la respuesta de Axl Rose, de Guns n’ Roses, quien desautorizó el uso del cover de McCartney de Live and Let Die durante un acto en medio de la pandemia por el Coronavirus.

La mayor cantidad de estos episodios se dieron durante actos de campaña, y siendo el 2020 un año electoral en Estados Unidos, tal vez debamos esperar que sea una noticia corriente en la industria musical.

Click para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *