Seguinos en

Especiales

Beastie Boys Story: la historia los tres amigos más influyentes del rap

Publicado

el

Ver a los Beastie Boys correteando por el escenario fue movilizante para muchos. Otra cosa totalmente distinta es ver a Mike D y Ad-Rock llegar al escenario en plan especial stand-up de Netflix. Los dos Beastie Boys aún vivos visten y actúan como lo harían Michael y Adam, sus nombres reales.
La historia no tiene las pretenciones de un documental sino de justamente lo que es: una historia. La dirección está a cargo de Spike Jonze, un fan de la banda que los acompaña hace muchos años en rodajes de videoclips. Los tres escribieron el guión de Beastie Boys Story en co-autoría.
Si bien el documental son puras risas y diversión, desde el comienzo hay algunas referencias emocionantes hacia Adam Yauch (MCA) el tercio que completa al grupo, fallecido en 2012. «Nosotros dos vamos a hacerlo lo mejor posible, porque uno de nosotros no está acá».
El documental dura dos horas y está dividido en capítulos, tal cual el libro Beastie Boys Book del año 2018. Es un recorrido cronológico por la carrera de los neoyorquinos: desde cómo se conocieron, cómo conocieron a un joven Rick Rubin, cómo se volvieron «famosos en un radio de quince cuadras a la redonda» hasta los años de Capitol, la quiebra y demás.
Si bien el transcurso del documental es lineal y cronológico, la historia de los Beastie no lo es. El ruido que causó su disco debut Licensed to Ill los llevó a girar con Madonna y estar en varios programas de TV; sin embargo, la ruptura con el sello Def Jam y Rick Rubin los hizo involuntariamente volver a las bases. Tuvieron que firmar un nuevo acuerdo y hacer sus gracias. El único problema es que ya no eran unos adolescentes dispuestos a reclamar su hedonista derecho a festejar.
El material audiovisual del film logra recordarlos como eternos adolescentes, e incluso por momentos nos sentimos sus compañeros de clase. Beastie Boys Story no es un documental técnico ni un riguroso repaso histórico por la vida del hip-hop, es el recuerdo de tres jóvenes hardcore de Nueva York que crecieron para convertirse en uno de los grupos de rap más influyentes del mundo.
Dedicado a Adam Yauch, el documental de la banda sintetiza la fórmula para llevar adelante un grupo durante casi 30 años: anécdotas y amistades.

Ad Banner 300 x 250