Seguinos en

Noticias

Bob Dylan tendrá su biopic y Timothée Chalamet es el actor elegido

Será dirigido por James Mangold y el guión repasará el momento en el que el músico cambió el sonido acústico por el eléctrico.

Publicado

el

Luego de los rotundos éxitos que representaron las películas de grandes leyendas de la música como Freddie Mercury con Rapsodia Bohemia, y Elton John a partir de Rocketman, se viene la biopic de Bob Dylan .
Según el sitio Deadline, el director será James Mangold quien ya ha trabajado en proyectos cinematográficos como Johnny & June (2005), la película sobre Johnny Cash y June Carter; Contra lo imposible (2019); y Logan (2017), la última de Wolverine.

Tomando como base el libro Dylan Goes Electric!, de Elijah Wald, el director escribirá el guión que se ubicará temporalmente en 1965, año en que Dylan se aleja del sonido folk, para pasar al formato eléctrico del rock. Aquel hecho, considerado una traición para muchos seguidores, fue uno de los temas de discusión de la década.
La última noticia es que el rol de Robert Allen Zimmerman estará  a cargo del francoestadounidense Timothée Chalamet, uno de los actores del momento en Hollywood que fue nominado al Oscar por su trabajo en Llámame por tu nombre (2017), de Luca Guadagnino.

Además podemos verlo en estos días en el clásico Mujercitas, de Greta Gerdwig; The French Dispatch, de Wes Anderson; y Dune, dirigida por Denis Villeneuve.
La obra sobre Dylan aún no tiene título pero circula la posible denominación de Going Electric.

Ad Banner 300 x 250