Seguinos en

Noticias

Se viene lo nuevo de Gorillaz?

El material contaría con colaboraciones de grandes artistas.

Publicado

el

Hace meses que poco se conoce de la actividad de la banda de Damon Albarn y Jamie Hewlett. Luego de un 2018 exitoso gracias a la gira ‘The Now Now’, en la que repasaron sus éxitos y algunos adelantos del disco homónimo, en 2019 corrieron alguno rumores sobre un nuevo proyecto musical y lanzaron una nueva colaboración con la marca Levi’s.

Según trascendió Gorillaz se encuentra trabajando en los últimos detalles de lo que sería un nuevo álbum. Varios artistas anunciaron en sus cuentas de twitter que habían estado colaborando en las sesiones de grabación del mismo y que ya estaría casi terminado. El trabajo contará con la participación de The Horrors, Massive Attack, Moonchild, Joan As Police Woman y GuiltyBeatz.


A pesar de que no hay confirmaciones sobre fecha alguna, la lista de artistas en el proyecto pareciera prometer un disco contundente con sonidos que van desde el rock y el trip hop, con matices pop, dance, funk y electro house.
Desde la página oficial lo único que se comunicó fue una carta escrita por Noodle en japonés que dice: “el mundo está a punto de desaparecer, el bosque está en llamas, el Dios es Karakara y el agua está subiendo”. Y pregunta si ya tienen lista “la máquina”.

Un dato no menor es que el remitente del manuscrito es Studio 13,  el estudio de grabación que Albarn tiene en Londres donde suele desarrollar todos sus trabajaos.
Es importante destacar que desde el año pasado la banda ya había comentado que este proyecto sería distinto y que el ex Blur estaba componiendo el material que pronto llegaría a todas las plataformas digitales.
 

Ad Banner 300 x 250