Seguinos en

Fashion

Ecoolism: moda cool y sustentable

La historia de una marca de ropa que aporta su granito de arena a la causa por mejorar las condiciones de vida del ser humano y del planeta, de la mano del arte, la música y la cultura pop.

Publicado

el

Charlas, debates y la realidad sobre el cambio climático son una fuente no sólo de angustia y movilización popular y gubernamental, sino de inspiración. Esto se percibe también en marcas de ropa que optimizan sus procesos para volverlos ecológicos y “nature friendly”.
Como si fuera poco, sumada a la militancia pro save the planet, aparecen en las prendas de estas casas de vestimenta, diseños con íconos como David Bowie, Michael Jackson, Marilyn Monroe, Freddie Mercury o Madonna.

Uno de los mejores ejemplos es la compañía llamada “Ecoolism”, cuyo lema es “Textiles con una filosofía sostenible, ecológica y cultural”, que pone el foco en la reducción de las emisiones de dióxido de carbono en la recolección de la materia prima tanto como en la producción de sus textiles, para garantizar su compromiso con el medio ambiente.
También tienen un sistema de estampado con tintas ecológicas no-nocivas de tacto suave y claro, de material reciclado.
Ecoolism plantea entre sus premisas no a la explotación infantil, le dice no al trabajo forzado, exige condiciones de trabajo seguras, no a la discriminación contra empleados, y jornadas de trabajo no excesivas, entre otras formas humanas de trabajar con conciencia, arte y humanidad.
Además de ser una marca sustentable, tiene diseños increíbles. ¿Vos te animarías a usarlos?