Seguinos en

Especiales

Haim: las hermanas sean unidas


El trío femenino de California que marca tendencia en el indie.

Publicado

el

El trío de hermanas que conforma la banda all-girl más cool de la década está en ascenso. Y no es que le falte mucho para tocar la cima, sólo que estas chicas imponen a cada paso que dan un nuevo límite.
Nacidas y criadas en el Valle de San Fernando, Los Ángeles, California, las Haim crecieron escuchando classic rock de los 70’s y emulando su sonido en ferias de caridad junto a sus padres, con instrumentos que heredaban. Casi que aprendían a tocar al mismo tiempo que a caminar y hablar.
Su amor por la música también lo heredaron, y por eso se dedicaron a estudiar y perfeccionarse en el rubro. Una de ellas por ejemplo estudió la carrera de Etnomusicología, especializada en música búlgara y brasileña, que se ve reflejada en la percusión del sonido de Haim, un tanto exótico, si se quiere.

En el 2006 las chicas decidieron formar la banda, pasando de ser un ensamble llamado “RockInHaim” a ser simplemente HAIM. Preservaron el apellido de la familia y con la bandera del rock femenino y cool flameando en alto, se veía cómo se forjaba con carácter un nuevo ícono de la música y del girl power.
No pasó mucho tiempo hasta que Julian Casablancas, líder de The Strokes, vio a Danielle tocando en un tour de Jenny Lewis y la invitó a participar en una gira solista. Proyectos más tarde, firmaron un contrato con Polydor, la discográfica de por ejemplo Lana del Rey, Duffy, Deep Purple, y John Lennon.
Entre otros hitos, pero esta vez no heroicos, tuvieron que rechazar una contribución con los mismísimos Arctic Monkeys ya que ellas estaban en medio de la grabación de su EP. No obstante no todo fue negativo ya que de eso resultaron “The Wire”, “Little Bit Of Your Love” y “Want You Back”  en formato de grabación extendida.
Hoy las hermanas son embajadoras de la casa de moda francesa por excelencia, CHANEL, y aparecen en primera fila de los eventos más chic. Cuestión que no es un detalle al tratarse de tres chicas de un valle que siempre se vistieron como sacadas de una película ochentosa. Además de todo, tocaron con Mumford and Sons, Florence + The Machine, Phoenix, The Killers, y demás.

Ad Banner 300 x 250