Seguinos en

Noticias

“Space Oddity” de Bowie estrena nuevo video a medio siglo del lanzamiento

La obra muestra imágenes de un show en el Madison Square Garden, en 1997.

Publicado

el

El clásico de David Bowie “Space Oddity”, que se usó en 1969 para musicalizar la llegada a la Luna, cumplió 50 años hace unos días y a modo de celebración se dio a conocer un video inédito publicado por quienes tienen los derechos del autor fallecido en enero de 2016.
El material audiovisual conjuga imágenes nunca antes vistas de Bowie haciendo el tema en vivo en su festejo de 50 cumpleaños que se concretó con un show especial en el Madison Square Garden de Nueva York en 1997. Además se suman imágenes de la gira “Sound and Vision Tour” que hizo el Duque Blanco en 1990.
La obra fue dirigida por Tim Pope y el material había sido filmado por Eduaord Lock, fundador y coreógrafo de la compañía de La La La Human Steps. Las tomas habían sido pensadas para formar parte de la puesta en escena y los audiovisuales de la gira anteriormente mencionada.

Además el video, que no casualmente fue estrenado en un evento de la NASA realizado en el Kennedy Center de Washington D.C.,  utiliza la nueva versión editada del track que produjo Tony Visconti, el productor de Bowie.
Por otro lado la reedición del vinilo se puede conseguir en formato de 7 pulgadas e incluye, además de Space Oddity, la cara B “Wild Eyed Boy from freecloud”, un póster, notas y fotos de la época.