Seguinos en

Especiales

BIRDY: La joven voz que vuela alto en los charts de todo el mundo

Con su música melancólica, esta joven inglesa conquista todos los charts.

Publicado

el

Jasmine Lucilla Elizabeth Jennifer van den Bogaerde, más conocida como Birdy, tiene 22 años y ya participó del soundtrack de tres películas, entre ellas Valiente, Los Juegos del Hambre y Bajo la Misma Estrella.
Aprendió a tocar el piano a los 7 años y comenzó a componer a los 8. Nació en una familia acomodada del sur de Inglaterra (Hampshire) y estuvo conectada de cierta forma con la nobleza local. Birdy creció en una hacienda con su familia en parte inglesa y en parte holandesa.
Con solo 12 años, ganó un concurso llamado Open Mic UK en 2008 y ya se perfilaba con un futuro promisorio.
Resultado de la imagen para birdy
Sus canciones muestran el perfil más melancólico de la artista. Su voz, entre profunda y delicada, subraya un dolor punzante, un corazón herido o tal vez la gravedad de su propio ser. Lo cierto es que al tocar el piano y la guitarra, componer sus canciones, y tener sus vídeos y look con ese aire romántico, por lo menos hasta el alma más dura un poquito se embeleza.
Birdy tiene tres álbumes en el mercado y mucho más que ofrecer, dado que su canción más escuchada en Spotify cuenta con más de 300 millones de reproducciones.
A finales de Octubre de 2016, confirmó una colaboración junto a al dúo inglés Sigma, que se llamó ‘Find Me’.

Entre otras colaboraciones lanzó un vídeo en el cual participa Millie Bobby Brown (Eleven en Stranger Things). También trabajó con Rhodes y con David Guetta.
Recomendamos escucharla para perderse en su entretejido de lamentos y disfrutar sus videoclips con ambientaciones románticas que traen del Reino Unido lo mejor de la corona inglesa.
 
 

Ad Banner 300 x 250