Jasmine Lucilla Elizabeth Jennifer van den Bogaerde, más conocida como Birdy, tiene 22 años y ya participó del soundtrack de tres películas, entre ellas Valiente, Los Juegos del Hambrey Bajo la Misma Estrella.
Aprendió a tocar el piano a los 7 años y comenzó a componer a los 8. Nació en una familia acomodada del sur de Inglaterra (Hampshire) y estuvo conectada de cierta forma con la nobleza local. Birdy creció en una hacienda con su familia en parte inglesa y en parte holandesa.
Con solo 12 años, ganó un concurso llamado Open Mic UK en 2008 y ya se perfilaba con un futuro promisorio.
Sus canciones muestran el perfil más melancólico de la artista. Su voz, entre profunda y delicada, subraya un dolor punzante, un corazón herido o tal vez la gravedad de su propio ser. Lo cierto es que al tocar el piano y la guitarra, componer sus canciones, y tener sus vídeos y look con ese aire romántico, por lo menos hasta el alma más dura un poquito se embeleza.
Birdy tiene tres álbumes en el mercado y mucho más que ofrecer, dado que su canción más escuchada en Spotify cuenta con más de 300 millones de reproducciones.
A finales de Octubre de 2016, confirmó una colaboración junto a al dúo inglés Sigma, que se llamó ‘Find Me’.
Entre otras colaboraciones lanzó un vídeo en el cual participa Millie Bobby Brown (Eleven en Stranger Things). También trabajó con Rhodes y con David Guetta.
Recomendamos escucharla para perderse en su entretejido de lamentos y disfrutar sus videoclips con ambientaciones románticas que traen del Reino Unido lo mejor de la corona inglesa.