Seguinos en

En Vivo

PETER MURPHY feat. DAVID J en Vorterix: ENCUENTRO CON EL DIABLO, Capítulo 4

A la hora señalada para la cita, por supuesto que el color negro era el dressing code reinante para ver a Peter Murphy en su cuarta visita a Argentina, esta vez con la presencia en el bajo de otra de las leyendas de Bauhaus, David J Haskins. La excusa de los 40 años de la icónica banda inglesa hizo que el teatro de Colegiales luciese, si bien no lleno, en gran forma.

Publicado

el

Por Andrés Segret
Fotos: Gus Giorgi
A pura tensión, la cosa arranco con Double Dare, esa claustrofóbica muestra de oscuridad que contenía In The Flat Field, disco debut de Bauhaus anoche fue tocado de manera íntegra. Murphy, de negro riguroso, barba y bigotes, acarreando algunos problemas de sonido iniciales, al frente de una ajustada formación que incluyó a David J en bajo fretless, el poderoso Mark Slutsky en batería, y el versátil guitarra británico MGT (Mark Gemini Thwaite, prestigioso sesionista de The Mission, PJ Harvey, Tricky, Gary Numan, Roger Daltrey, Alanis Morrisette, Theatre Of Hate, coequiper del líder de Bauhaus en shows en directo desde hace ya varios años), dieron una muestra elocuente de cuán ajustado suena el asunto a esta altura de la gira. El show fue, si bien contundente y con un sonido aplastante, algo extraño viendo a un Peter Murphy contrariado y saliendo del escenario en tres oportunidades, la primera de ellas a solo media hora del comienzo del concierto.

Durante un corto setlist, que incluyó 16 temas y que a la tercera salida de las tablas fue abortado sorpresivamente para cerrar el telón y ya no volver a la acción, Murphy mostró una versión siglo XXI de Bauhaus que mucho parece no extrañar a Daniel Ash y Kevin Haskins. Bien secundado por tres columnas sonoras, y a pesar de no haber redondeado del todo un concierto que pintaba para 9 puntos, nuestro Vampiro Preferido demostró que su caudal de voz gutural sigue emocionando y dejó a su público fiel con un poco de ganas de algo más.
Qué fue lo más destacado de la noche? Contundentes versiones de In The Flat Field, The Passion Of Lovers, el inoxidable Bela Lugosi’s Dead, Kick In The Eye con David J grooveándolo todo, Silent Hedges. Un encore adicional con Dancing o el Ziggy Stardust de Bowie hubieran sido el gran cierre. De todos modos, el festejo de los 40 años de Bauhaus en Vorterix fue un gran broche para una semana a puro culto, que había iniciado con Peter Hook el martes y el histórico show de Nick Cave la noche siguiente. Una inolvidable seguidilla de conciertos de lujo para la masa madura que disfruta los shows de Buenos Aires.

Setlist

In The Flat Field Set
Double Dare
In The Flat Field
A God in An Alcove
Dive
The Spy In The Cab
Small Talk Stinks
St. Vitus Dance
Stygmata Martyr
Nerves
Burning From The Inside
Silent Hedges
Bela Lugosi’s Dead
She’s In Parties
Kick In The Eye
The Passion Of Lovers
Encore: Severance (Dead Can Dance cover)

Ad Banner 300 x 250