El sábado 29 de septiembre, en el Festival Ohana (California), Johnny Marr ofreció un corto setlist de cuatro canciones que culminó con una cover de “There Is A Light That Never Goes Out” para el que unió fuerzas con el vocalista y guitarrista de Pearl Jam Eddie Vedder. Las dos leyendas se turnaron para cantar la maravillosa letra compuesta por Marr y Morrissey para “The Queen Is Dead” (1986).
Al terminar de tocar “Easy Mone” (del disco “Playland”), Marr dijo: “Espero que hayan tenido un gran día, disfruten de lo que queda, tengan un gran fin de semana. Quiero aprovechar esta oportunidad para agradecerle a un buen amigo mío, alguien a quien admiro y que ha sido bueno conmigo, y que es una inspiración. Quisiera invitarlo a subir al escenario y cantar con nosotros ahora.”. Tras unos segundos de suspenso anunció: “¡Mr. Eddie Vedder!”.
Vedder y Marr tocaron una extensa versión, de seis minutos, de “There Is A Light That Never Goes Out”, en la que Vedder no pudo estar cerca de vocalizar a la altura de Morrissey pero, a su manera, logró hacerle justicia a la canción. Hacia el final, Marr también comenzó a cantar y dejo que el público colaborase con algunos versos.
Horas más tarde, Vedder, el head-liner del festival, realizó un show de veintitrés canciones, en el que tocó temas de su autoría y covers de Pearl Jam, Tom Petty, George Harrison, Neil Young, Bruce Springsteen y The Clash. También se permitió invitar al escenario a la guitarrista Liz Phair, que también formaba parte del line-up del festival.
Mientras tanto, Johnny Marr continúa la gira de su tercer LP solista, “Call the Comet”.