Seguinos en

Especiales

Your Arsenal, de Morrissey: La revancha glam del outsider

En 1992, luego de un paso en falso con Kill Uncle, Morrissey armó una banda de jóvenes músicos y editó un disco cautivante.

Publicado

el

 
Tras la separación de The Smiths en 1987, Morrissey rompió todos los pronósticos que vaticinaban su naufragio en el mundo del rock sin Johnny Marr al lado con un disco debut solista sobresaliente, Viva Hate (1988). Luego del suceso y de no poder conformar una banda estable que lo acompañe, editó un buen recopilatorio de Bsidesouttakes (Bona Drag, 1990), pero su segundo LP en solitario fue un verdadero fiasco: Kill Uncle (1991), con un rejunte de sesionistas alrededor, muestra a un Moz sin destino musical aparente. La crítica no le tuvo nada de piedad, y el Gran Bocón tampoco quedo conforme con su trabajo, a punto tal de que nunca en los años posteriores ha vuelto a tocar alguna de sus canciones en vivo.

Morrissey necesitaba un cambio y vaya si lo hizo: radicado en Londres e inmerso en el submundo rockabilly de la ciudad, armó una banda de jóvenes músicos y producido por Mick Ronson, guitarrista de Bowie en The Spiders From Mars y héroe de la época glam del Duque Blanco, editó uno de sus mejores trabajos en solitario: Your Arsenal es toda una declaración de principios, un sonido poderoso y muscular del mejor rock británico de los 90’s. Morrissey vuelve a ser aclamado como una celebridad, se para encima de su inconmensurable orgullo herido y grita a todo volumen que está de vuelta para quedarse. Excitante desde su sonido áspero y sumamente polémico desde lo lírico (con duras acusaciones de racismo y xenofobia incluidas), Moz comienza a enterrar al fantasma de The Smiths y cimienta su futuro a puro diente apretado.

Esta es la ruta de introducción para este Disco Fundamental:

You Gonna Need Someone On Your Side (1)
We Hate It When Our Friends Become Sucessful (6)
Glamorous Glue (2)
Certain People I Know (5)
We’ll Let You Know (3)
Tomorrow (10)
You’re The One For Me, Fatty (7)
I Know It’s Gonna Happen Someday (9)
Seasick, Yet Still Docked (8)
Productor: Mick Ronson
Lanzamiento: 27 Julio de 1992

Discos relevantes editados ese mismo año:

R.E.M. – Automatic For The People
Tom Waits – Bone Machine
Beastie Boys – Check Your Head
Cerati / Melero – Colores Santos
Sonic Youth – Dirty
Soda Stereo – Dynamo
Madonna – Erotica
Nick Cave and The Bad Seeds – Henry’s Dream
Los 7 Delfines – L7D
Pantera – Vulgar Display Of Power
Red Hot Chili Peppers – What’s Hits?
The Cure – Wish

Fito Paez – El Amor Después Del Amor 

Ad Banner 300 x 250