Seguinos en

ULTRABRIT Radio

ULTRABRIT SOUNDS #1

Tenemos un nuevo contenido en Ultrabrit. Todos los lunes, nuestro director Gus Giorgi te prepara una playlist para sacudir el inicio de semana con la mejor música del mundo.

Publicado

el

Tenemos un nuevo contenido en Ultrabrit. Todos los lunes, nuestro director Gus Giorgi prepara una playlist para sacudir el inicio de semana con la mejor música del mundo.
Estamos con abstinencia radial hasta 2018. A partir de este lunes nos vamos a sacar la mufa armando listas para nuestro perfil de Spotify mientras planeamos volver al micrófono a partir de Marzo próximo. Va a ser divertido, ¿arrancamos?
blossoms
Ponemos primera desde Manchester con Blossoms. Su debut homónimo de 2016 es una joya entre tanto hype de mercadeo. Reúnen en su quinteto toda la herencia de las guitarras jangle del norte británico con bellas capas de sintetizadores. Tienen gran destreza para fabricar sencillas canciones con hermosos estribillos para ser cantados en vivo. Cut Me And I’ll Bleed es uno de mis temas preferidos. Acto seguido, pisamos Newcastle para revivir a una de las bandas más menospreciadas de los 2000, con el hiperliterario Paul Smith al frente, los enérgicos Mäximo Park.
morrrissey
Y hablando de norte, nos vamos hacia arriba abriendo espacio para la polémica con nuestro siempre adorado Morrissey, quien con su nuevo disco Low In High School separa las aguas entre quienes opinan que es un buen trabajo y los que pensamos que -otra vez- es un álbum «regularcito» con algunas gemas destacadas. Entre ellas, se despega el futuro clásico de su era moderna Jacky’s Only Happy When She’s Up On The Stage. Al bueno de Moz lo seguimos de cerca desde Liverpool con algo de su archienemigo Ian McCulloch, quien con sus Echo And The Bunnymen editó por estas semanas un disco nuevo en vivo. Extraemos de Siberia (2005) uno de sus mejores tracks, en donde Will Sergeant, el viejo artesano de la Fender Jaguar, dibuja hermosos arabescos sobre una base gorda y serpenteante.
Capítulo Londres en el Ultrabrit Sounds #1. Para la mitad de esta playlist respiramos hondo porque el recuerdo lo invade todo. Brixton, el sur combativo de la capital inglesa, es el epicentro en donde recalamos para revivir por unos minutos a David Bowie y desempolvar su temazo Slow Burn de 2002 junto a la filosa Stratocaster de Pete Townshend. Cambiando de barrio, nos paseamos por Carnaby St. con los Madness, otro de los grandes símbolos de la vieja urbe cosmopolita, quienes hace cinco años editaron un gran álbum que contiene la joya rítmica Never Knew Your Name. Larga vida al carismático Suggs McPherson y su numerosa tropa.
manic-street-preachers
Cambiamos de punto cardinal dentro de las islas y nos vamos hacia el oeste, a Gales con dos de mis bandas preferidas. Primero, estreno de la semana con los terroristas sonoros Manic Street Preachers, bandaza que tuve el placer de ver en vivo en Cardiff, teloneando a Sir Paul McCartney allá por junio de 2010, pero que todavía no los pudimos disfrutar en directo acá en Sudamérica. ¡Ya llegarán! Tienen corte nuevo y lo pusimos en la lista.
Luego abrimos paso a uno de los mejores y más poderosos cantantes británicos de los últimos 30 años. Kelly Jones es el mimado de muchos, tanto de viejas leyendas y como de compañeros cogeneracionales, al frente de los ya clásicos Stereophonics. Bandaza que pasó por el Hot Festival de Costanera Sur, allá por 2010, con el argentino Javier Weyler todavía sentado allá atrás, en el banquillo de la batería. Rescatamos una de sus canciones más sexys, Maybe Tomorrow, hermoso baladón para escuchar con Campari en mano y tu pareja bien cerca.
actic-monkeys
Vamos casi cerrando la lista desde la fabril Sheffield con una sutileza de Arctic Monkeys, desde aquél 2011 cuando editaron su gran LP Suck It And See. El Alex Turner más dulce al servicio de la canción. Y nos vamos hasta la semana que viene pisando Bristol con los deformes Massive Attack, quienes también atacaron Buenos Aires para el mismo festival mencionado arriba y nos dejaron con la boca abierta y los ojos llenos de imágenes de una no-tan-lejana guerra tecnológica.
Escuchá la lista completa acá y seguinos en Spotify  para mantener tus oídos bien informados. Buen viaje de canciones, y hasta el lunes próximo.

[post_view]

Ad Banner 300 x 250