Seguinos en

Agenda

UB40 en el Luna Park: cita obligada con la historia

El vínculo cultural de Inglaterra con su territorio de ultramar Jamaica allá por la década del ’70 estaba en su mejor momento…

Publicado

el

El vínculo cultural de Inglaterra con su territorio de ultramar Jamaica allá por la década del ’70 estaba en su mejor momento. El ardor propio del revulsivo punk hizo de caldo de cultivo para que ciertas vertientes tomaran una fuerza diferente y transformaran su energía en diversas bandas que marcaron un nuevo camino: Madness y The Special con el ska, y UB40 con el reggae. Particularmente esta última, se gestó en la violenta Birmingham entre un grupo de estudiantes en donde se mezclaban razas y un gran número de instrumentos. Con el buen debut de Agosto de 1980 Signing Off plantaron bandera e iniciaron un camino largo y prolífico, con enormes picos creativos y de popularidad de la mano de hits globales que pusieron a la banda en todas las radios de las décadas del ’80 y ’90: el álbum de covers Labour Of Love conteniendo «Red Red Wine», «Please Don’t Make Me Cry» y «Cherry Oh Baby» (1984); Geffery Morgan con «If It Happens Again» (1984); Baggariddim (1985) con «Don’t Break My Heart» y «I Got You Babe», con la deliciosa Chrissie Hynde en la voz invitada; el masivo Rat In The Kitchen (1986) con «Sing Our Own Song» y su bombástico single homónimo; UB40 (álbum) con el single «Breakfast In Bed» nuevamente con la vocalista de The Pretenders invitada; Labour Of Love II (1989) y sus maxi-singles «Here I Am» y «Kingston Town»; Promises and Lies (1993), con el cover de Elvis Presley «(I Can’t Help) Falling In Love With You». Un largo listado de singles espectacualres que le fueron permitiendo a la banda de Ali Campbell & Compañía volverse un referente ineludible a la hora de repasar a las más brillantes luminarias del reggae blanco británico.


Tras 38 años de carrera y numerosos cambios de formación, con tres de sus integrantes originales y una catarata de hits a cuestas, los UB40 vuelven a Argentina luego de su paso de Noviembre de 2015 y se presentan mañana en el Luna Park. Gran programa para revivir la obra de una de las más importantes bandas de reggae de todos los tiempos, acá cerquita, en plena calle Corrientes.
________________________________
UB40
Lugar: Estadio LunaPark
Fecha: 6 de Octubre
Horario: 21:30hs
Entradas a la venta en TicketPortal.

Ad Banner 300 x 250