Seguinos en

Noticias

Todd Haynes dirigirá un documental de The Velvet Underground

El estadounidense anunció que se prepara para trabajar en una nueva película de una de las bandas neoyorquinas más influyente de todos los tiempos.

Publicado

el

El estadounidense anunció que se prepara para trabajar en una nueva película de una de las bandas neoyorquinas más influyente de todos los tiempos.
El aclamado Todd Haynes, tiene un amor especial por el rock y esta vez tiene un nuevo reto, la dirección de una nueva película sobre los legendarios The Velvet Underground. La noticia la dio la revista Variety y de acuerdo a lo que informa ese medio, será un documental que tendrá entrevistas con los sobrevivientes de la banda, John Cale y Moe Tucker, además de importantes personajes y artistas contemporáneos a su época de auge, durante la década de los 60 en Nueva York y el mundo.
El estadounidense trae en su historial la dirección de películas como Velvet Goldmine, titulada por la canción de Bowie en el disco ‘The Rise And Fall Of Ziggy Stardust And The Spiders From Mars’ donde bajo pseudónimos vemos a personajes con una fuerte influencia de Mick Jagger, Jobriath, David Bowie, Lou Reed e Iggy Pop viviendo el Glam rock en su máximo esplendor; también encontramos la atípica película I’m not There que es una biografía de Bob Dylan, donde lo vemos reencarnar en distintos actores según las etapas de su vida y también fue parte del DVD de Sonic Youth, Corporate Ghost: The Videos: 1990-2002, entre otras exitosas producciones. Esta vez, vuelve para mostrarnos la historia de una de las bandas que mas influyo en el rock y en el movimiento musical de los 60s trayendo un estilo completamente nuevo a escena.
«Son las bandas más influyentes – como dijo Brian Eno, ‘todos los que compraron The Velvet Underground & Nico, empezaron una banda’», dijo Haynes mientras anunciaba el proyecto. «Su influencia no tiene nada que ver con las ventas o la visibilidad o las formas en que las ideas de la parte del éxito.» agrego.
En marzo pasado se cumplieron 50 años del lanzamiento del disco debut, The Velvet Underground & Nico. Icónico e inolvidable trabajo que inspiró a miles de músicos alrededor del mundo.
[post_view]

Ad Banner 300 x 250